EL PSOE aprobará una Ordenanza sobre Transparencia y publicará retribuciones y la declaración de la renta de los concejales

2 lecturas

FOTO CAMPAÑA2El Partido Socialista de Alfafar ha desarrollado un programa electoral basado en la transparencia política como símbolo de la identidad del nuevo gobierno. Así, si acceden a la Alcaldía a partir del próximo 24 de mayo, aprobarán una Ordenanza Municipal sobre Transparencia, en la que se regulará el Portal de Transparencia del Ayuntamiento incluyéndose, entre otros contenidos, el currículo de los concejales, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los concejales y su declaración anual de renta y patrimonio.

Además, la alcaldesa Rosa Ruz y el equipo de gobierno harán públicas sus agendas en el Portal de Transparencia, haciendo partícipes a los vecinos de su actividad institucional, su presencia en actividades de organizaciones, asociaciones, entidades y sectores sociales, así como su asistencia a actividades de partido.

La alcaldesa rendirá cuentas sobre los logros alcanzados en una asamblea ciudadana al final de cada año. Y se compromete a firmar un Código de Ejemplaridad, Ética y Buen Gobierno que recoja el compromiso a mantener una conducta ejemplar en su comportamiento, actividades y gastos por razón del cargo. Asimismo, se comprometen a que el equipo de çGobierno rechazará cualquier obsequio, salvo los de valor estrictamente simbólico o protocolario.

Los socialistas firmarán con las empresas contratistas un Pacto por la Transparencia, la Ética y la Integridad, reforzarán los criterios objetivos en las adjudicaciones e impedirán la contratación con empresas condenadas por corrupción. Además, aprobarán la Carta Municipal de Participación Ciudadana en la que se regularán las formas, medios y procedimientos de participación de los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades de Alfafar en la gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí