El PSOE advierte de que el nuevo crédito de 12 millones llevará a Torrent a la ruina

11 lecturas

El anuncio de que el equipo de Gobierno solicitará un nuevo crédito de 12 millones de euros para adelantar el pago de las obras del Plan E ha encendido la alarma en las filas socialistas, ya que consideran que esta medida “llevará al Ayuntamiento a la ruina, triplicando el déficit y doblando la deuda municipal”.
Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo, José Veiga, ya que considera que las razones aportadas por el Gobierno de Catalá son “una patraña y una burla a los vecinos”. En este sentido, indican que Torrent ya ha cobrado por adelantado el 70% de los fondos estatales de Inversión Local de 2009, por lo que “para cobrar el 30% restante tiene que acreditar durante el primer trimestre de 2010 la realización de las inversiones y la finalización de las obras”.

Por ello, Veiga denuncia ”la incompetencia del Gobierno municipal, porque tenía que haber previsto los fondos necesarios para acabar las obras y no recurrir a préstamos extraordinarios”. Así, para el nuevo Fondo Estatal de 2010, los socialistas aconsejan que “se contemplen en el presupuesto de 2010 todas las operaciones necesarias para no tener que endeudarse de nuevo”.

“Despilfarro”

Por otro lado, el grupo socialista ha denunciado la falta de una política de austeridad, frente al “derroche y despilfarro del equipo de Gobierno”. En este sentido, ante la reducción de los fondos de compensación del Estado, critican que en vez de reducir los gastos corrientes, “Torrent va a pedir una póliza para seguir gastando lo mismo”.

Además, ante la imposibilidad del Consistorio de conseguir liquidez vendiendo patrimonio de suelo municipal, los socialistas critican que se haya “regalado el solar de la Brigada de Obras a una universidad privada, perdiéndose 2, 2 millones de euros”.

A esta cantidad los socialistas suman el “despilfarro de nuevos alquileres, subvenciones a programas de televisión, duplicidad de cargos en el y despidos improcedentes, generando gastos superfluos de 8 millones de euros en los últimos meses”

Por último, respecto a la bajada de impuestos y la subvención de tasas, los socialistas advierten de que “ningún ayuntamiento se endeuda para subvencionar una tasa que ha puesto el mismo Partido Popular”. A ello añaden que la tasa de basuras de la EMTRE subirá un 40% en 2010, “por lo que las previsiones y las cifras que manejan son falsas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí