El proyecto Sona Wifi inicia su comercialización en Moncada, Massamagrell y Alboraya

9 lecturas

El proyecto impulsado por la Diputación de Valencia en 2010 Sona Wifi, para ofrecer conexión a internet a todos los vecinos de la provincia a un precio más accesible, ha llegado ya a su fase de comercialización que ha arrancado en las localidades de Moncada, Massamagrell y Alboraya.
Más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la conexión de los edificios municipales, permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.

Esta fase, que ya se encuentra operativa en estos municipios, da paso ahora a la fase de comercialización, fase en la que la operadora Eurona comienza a ofrecer servicios al ciudadano a precios “altamente competitivos”.

Eurona es una operadora alternativa líder en España en el entorno del extrarradio urbano y rural, dando conectividad de internet de banda ancha y telefonía. La empresa cuenta con más de 7 años de experiencia y más de 12.000 clientes. Especializada en mercados de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a internet y telefonía, tiene presencia en España, el Reino Unido, Irlanda e Italia.

Eurona presenta la oferta comercial más económica del mercado gracias a utilizar la red desplegada por la Diputación de Valencia. Además, la operadora garantiza la cobertura al 100% del territorio al incorporar la opción de wifi satélite, lo cual permite ofrecer servicio incluso para aquellos entornos con importantes dificultades orográficas.

El proyecto de la Diputación, que cumple los plazos asignados inicialmente, culminará en diciembre de 2013, fecha en la que estarán plenamente conectados los 265 municipios de la provincia de Valencia.

Sona Wifi

Sona Wifi contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propiciando el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejorando los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia.

El proyecto Sona Wifi es uno de los más ambiciosos iniciados por la Diputación de Valencia, tanto por el número de usuarios a los que afecta, como por la capacidad de proyección futura del mismo.

En Massamagrell, Moncada y Alboraya, Eurona ha desplegado una intensa campaña destinada a dar a conocer el servicio a los ciudadanos, estando previsto el desarrollo de diversas acciones promocionales en la calle en las que los vecinos podrán conocer, de primera mano, toda la oferta económica y de servicios que se pone a su disposición.

Del mismo modo, está previsto que en las próximas semanas se realice el despliegue necesario para dar servicio al resto de municipios de l´Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí