El proyecto solidario Bicis para todas envía bicicletas a los campos de refugiados en Grecia

13 lecturas

El proyecto solidario Bicis para todas ha recuperado, reparado y entregado al movimiento asociativo de Alaquàs, que colabora con la asociación Karaama, un total de 17 bicicletas dentro de la campaña que estas asociaciones han realizado de recogida de material, comida y ropa para los campos de refugiados Lesbos, Moria y Karatepe en Grecia.

Las bicicletas van destinadas principalmente a los niños, niñas y adolescentes. “Se trata de una obligación moral de todas las personas, colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, han indicado desde el proyecto de Bicis para todas, al tiempo que han añadido que “se trata sólo de un pequeño gesto con los más pequeños, para arrancarles una sonrisa, facilitarles el día a día y enviarles un mensaje claro y contundente: que, a pesar de la incapacidad de los gobiernos europeos, la ciudadanía no les olvida y que esperamos con los brazos abiertos su llegada lo antes posible”.

Bicis para todas está impulsado por Col.lectiu Soterranya, la asociación AMA y Espai Tàndem y consiste en la recuperación de bicicletas abandonadas o en desuso, que son reparadas posteriormente y donadas a personas que necesitan un medio de transporte sostenible para ir a trabajar, estudiar, buscar trabajo, ocio o a realizar sus gestiones y no cuentan con medios para adquirir una.

Además, el proyecto trabaja con los usuarios y con los pequeños del barrio de Xenillet de Torrent aspectos relacionados con la solidaridad, la sostenibilidad, la cooperación y el ocio inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí