El Proyecto FER abre la convocatoria de solicitudes para el 2014

0
101

fer-primera-edicion

 

La Fundación Trinidad Alfonso ha abierto hoy la solicitud de inscripciones para la segunda edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) con el que pretende ratificar su apuesta por el apoyo y el reconocimiento de los deportistas valencianos.

Según se informa desde la fundación, el objetivo, al igual que en la primera edición, es el de reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el dedicado por los deportistas vinculados con la Comunitat Valenciana.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto FER arrancó hace tres meses al incorporar a un total de 17 deportistas y tres clubes valencianos a un plan de ayuda dirigido al fomento y apoyo de aquellas modalidades que forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El nuevo FER 2014 contará con esos mismos deportistas y abre sus puertas a todos aquellos que en 2013 hayan alcanzado un importante rendimiento deportivo y para seleccionar a los deportistas se creará una Comisión Técnica Evaluadora, cuyos integrantes se conocerán entre noviembre y diciembre.

La principal novedad en esta edición es el aumento de la cuantía económica que percibirán los deportistas, debido a la cercanía de los próximos JJOO y la mayor necesidad de dedicación a la práctica deportiva. En total se destinarán 500.000 euros, más del doble que en la pasada edición.

Por niveles, que seguirán siendo los mismos, las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: los deportistas del grupo ‘Élite’, donde están aquellos que hayan obtenido importantes logros internacionales en 2013, percibirán 12.000 euros.

Para los englobados bajo la denominación ‘En potencia’, aquellos que están a punto de dar el salto a la elite, la cantidad asciende a los 6.000 euros; y, por último, para la categoría ‘Vivero’, que aglutina a los que han empezado a despuntar en categorías inferiores, se destinarán 900 euros por deportista hasta un total de 30 seleccionados.

Aunque el Proyecto FER tiene una clara vocación valenciana, no se deja fuera a aquellos que, habiendo nacido fuera de la Comunitat Valenciana, hayan crecido deportivamente en ella.

Aquellos deportistas que quieran entrar a formar parte del Proyecto FER 2014 tienen desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre para presentar su solicitud, que puede encontrarse en la página web, en el apartado convocatoria.

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la preservación, el fomento, la formación y práctica del deporte en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here