El Proyecto FER abre la convocatoria 2016 con la vista puesta en los Juegos de Río

8 lecturas

Grupo FERLa Fundación Trinidad Alfonso, confirmando su apuesta por el apoyo y el reconocimiento de los deportistas valencianos, ha abierto hoy la solicitud de inscripciones para la cuarta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes). Si el objetivo en las primeras tres ediciones era el de reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el esfuerzo dedicado por los deportistas vinculados con la Comunitat Valenciana, en esta cuarta edición añade un reto más: que esos deportistas valencianos estén el próximo año en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto FER arrancó en 2013 incorporando a un total de 17 deportistas y tres clubes valencianos. Con el paso de las ediciones, esa cifra ha ido en aumento hasta alcanzar los 102 integrantes del año pasado. El objetivo de la edición que arranca hoy reside en seguir superándose y acoger a todos aquellos deportistas de la Comunitat Valenciana que en 2015 hayan alcanzado un importante rendimiento, según lo estipulado en las bases de la convocatoria.

Las ayudas están dirigidas al fomento y apoyo de los deportistas que practiquen las modalidades deportivas que forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Los deportistas, al igual que el año pasado, serán seleccionados por una Comisión Técnica Evaluadora, cuyos componentes se darán a conocer en el mes de diciembre de 2015.

Por niveles, que seguirán siendo los mismos, las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: los deportistas del grupo 'Élite', donde están aquellos deportistas que hayan obtenido importantes logros internacionales en 2015, percibirán 15.000 euros.

Para los englobados bajo la denominación 'En potencia', aquellos que están a punto de dar el salto a la élite, la cantidad asciende a los 7.500 euros; y, por último, para la categoría 'Vivero', que aglutina a los que han empezado a despuntar en categorías inferiores, se destinarán 1.200 euros por deportistas hasta un total de 60 seleccionados, 10 más que en la edición de 2015. Al igual que este año, en el Proyecto FER entrarán deportistas de disciplinas tanto individuales como por equipos o conjuntos.

El plazo para la presentación de solicitudes se divide este año en dos. Por un lado, desde hoy y hasta el 15 de noviembre pueden enviar su solicitud aquellos deportistas que forman parte actualmente del Proyecto FER. Desde el 16 de noviembre al 15 de diciembre será el plazo para las nuevas incorporaciones. En ambos casos, para presentar su solicitud, los interesados deben hacerlo a través de la página web oficial, en la dirección: http://www.proyectofer.es/convocatoria.

La Fundación Trinidad Alfonso, con los deportistas

La Fundación Trinidad Alfonso renueva de esta forma su apuesta por el deporte y los deportistas valencianos. En parecida línea de trabajo, el pasado mes de junio anunció el acuerdo con las federaciones de Judo y Natación de la Comunitat Valenciana con el objetivo de apoyar a un grupo de judokas y nadadores valencianos para que puedan formar parte de los respectivos programas de tecnificación impulsados por ambas Federaciones, como paso previo a la consecución de éxitos en competiciones de alto nivel.

En total, la Fundación Trinidad Alfonso destinará la cantidad de 100.000 euros para la creación de 39 becas, de las cuales 11 serán para nadadores y 28 para judokas. Las ayudas asignadas a la Federación de Natación se desdoblan en dos tipos: manutención y alojamiento. Mientras, las 28 ayudas destinadas a la Federación de Judo se dividen en 12 becas para alojamiento y manutención y otras 16 para desplazamiento a las competiciones.

El programa de tecnificación de la Federación de Natación se desarrolla en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina, y el de la Federación de Judo está localizado en el Centro Deportivo de Benimaclet. Ambos son catalogados por el CSD como programas de tecnificación deportiva estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí