El proyecto estrella de la conselleria de Medio Ambiente funcionaba sin autorización ambiental desde hace 2 años tras recibir el 5 de julio el visto bueno

8 lecturas

El Centro Valenciano de Valoración y Reciclaje ha obtenido el pasado 5 de julio, después de más de dos años de su inauguración, la autorización ambiental integrada que exige la Ley. Hortanoticias.com publicó el pasado 21 de mayo una denuncia del Bloc sobre su apertura y funcionamiento sin este requisito legal.
Esta información contradice la propia versión de la gerencia del centro, gestionado por la empresa GEMERSA y situado en el Polígono Industrial Mas del Jutge de Torrent, que manifestó a Hortanoticias.com el pasado 3 de junio que en fecha de 26 de junio de 2007 se obtuvo la licencia ambiental y de actividad por parte del Ayuntamiento de Torrent.

Sin embargo la gerencia del centro en un comunicado remitido a Hortanoticias.com confirmó que la planta inaugurada hace más de dos años ha recibido el pasado 5 de julio la perceptiva autorización para su apertura.

Como ya publicó en su momento y según denunció el Bloc de Torrent, este centro, presentado en su momento como la instalación más avanzada tecnológicamente en la Comunitat Valenciana, tiene una capacidad de tratamiento de unas 300.000 toneladas anuales de restos de la construcción. Su implantación fue impulsada por más de un centenar de empresarios entre los que se encuentran algunas de las principales sociedades del sector de la construcción de la Comunitat.

La planta fue inaugurada el 25 de abril de 2008 por la alcaldesa de Torrent, María José Català, el director general de Cambio Climático, Jorge Lamparero, junto con el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, y Mª José Ponz, gerente de la empresa.

El Ayuntamiento de Torrent, mediante Decreto de Alcaldía 1.804, de 26 de junio de 2007, exigía que en plazo de tres años desde la entrada en vigor de la Ley 2/2006 se debía de acreditar la autorización ambiental integrada de la Generalitat. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí