El proyecto en el que jóvenes voluntarios enseñan el uso de las tecnologías a otras personas, semifinalista en el Premio Global de Telecentros

6 lecturas

El proyecto Conecta Joven, que se desarrolla en Burjassot, ha sido seleccionado como semifinalista en la primera edición del Premio Global de Telecentros como una de las tres mejores iniciativas de telecentros. Una selección que se ha producido de entre 261 candidaturas presentadas, a nivel mundial, en seis categorías diferentes y, a su vez, de entre las 52 propuestas presentadas dentro de su categoría.
Burjassot, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y la Agència Jove, se adhirieron al proyecto Conecta Joven en 2010. Impulsado por la Fundación Esplai, es un programa de aprendizaje y servicio para acercar las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) a las personas que, por distintos motivos, sufren las consecuencias de la brecha digital, a través de cursos de alfabetización digital, uso de los nuevos teléfonos móviles o cursos sobre cómo navegar por la Red de forma segura y responsable.

La importancia de Conecta Joven, además de los propios objetivos reside también en la naturaleza del programa, basado en el voluntariado juvenil y es que todos los cursos son impartidos por jóvenes voluntarios.

Ahora y hasta el próximo 15 de mayo, se ha iniciado el periodo de votación popular que dará lugar al premio ‘Elección de la Comunidad Global’ a un proyecto de cada categoría. Paralelamente a este proceso, el jurado hará también su evaluación para otorgar el premio al finalista de cada categoría que, en ningún caso, estará influenciado por la votación popular.

Así, con el objetivo de llegar al final y obtener el premio, desde la Agència Jove, en Burjassot, y desde muchos otros lugares de España que también se han adherido al programa Conecta Joven, se solicita el voto por parte de la ciudadanía. Los ganadores recibirán una placa conmemorativa, un certificado de reconocimiento y visibilidad en la página de la Comunidad Telecentre.org -TCF- y en otras comunidades y canales de comunicación virtual.

El I Premio Global de Telecentros nace como una iniciativa que pretende reconocer la labor de los actores más destacados en el movimiento global de telecentros. Está liderado por FTC-Fundación Telecentre.org-y los organizadores del Spark (4 º Foro Mundial sobre Telecentros), en colaboración con las redes regionales de telecentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí