El proyecto de participación ciudadana de construir la casa de la juventud de Terramelar permanece paralizado desde 2008

4 lecturas

El proyecto municipal de construcción de la casa de la juventud de Terramelar duerme desde el año 2008 en algún cajón del Ayuntamiento de Paterna. Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, lamentó este retraso en un proyecto de participación ciudadana ya que "la ciudadanía va perdiendo la confianza y la ilusión en la participación al comprobar que los proyectos que vota en los presupuestos participativos después no se realizan”.

Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, recordó que el proyecto fue votado en los presupuestos participativos de 2008 y que el ayuntamiento optó por la construcción, pero como el solar elegido tenía problemas -había una instalación de la compañía Iberdrola que se tenía que desplazar con un coste elevado- se decidió alquilar un local aunque finalmente esta opción también ha quedado paralizada.

Según Ripoll, “este centro juvenil es muy necesario. En un centro de este tipo la socialización de los jóvenes se hace en base a actividades de ocio creativo. Se potencia el conocimiento de la juventud del mismo barrio y se refuerzan los vínculos de amistad y solidaridad”.

Ripoll quiere saber qué hay detrás de esta paralización, y que “si no hay dinero, el alcalde lo debe decir claramente. Hace unos días se rebajó un 5% adicional el sueldo de los funcionarios. Queremos saber cuál es la realidad de las finanzas municipales y si hay dinero o no para los proyectos aprobados, pero estamos cansados a que digan sí a todo y después no hagan nada”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí