El proyecto de la Vía Parque Norte toma impulso

11 lecturas

Después de años con la idea en mente, parece que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha dado un fuerte empujón al proyecto de la Vía Parque Norte que ya se encuentra en el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones y cuyas obras podrían comenzar antes de que acabe el año.
El director de Obras Públicas, Ismael Ferrer, se refirió en un acto en Massamagrell al polémico y ambicioso proyecto que "supone cerrar el anillo norte de la comarca de l´Horta Nord con una vía que irá desde Godella hasta la V-21 y facilitará la movilidad de la comarca hacia Valencia". El coste de la obra está cifrado por la Conselleria en 160 millones de euros.

En este momento, el proyecto está en el proceso de información pública y próximamente se hará el informe de impacto ambiental, abriéndose entonces las licitaciones.

Respecto al trazado concreto de la vía, el punto más polémico del proyecto y que ha suscitado críticas por parte del Ayuntamiento de Godella y de grupos ecologistas, Ferrer señaló que "por supuesto, quedan flecos por estudiar pero la Vía Parque Nord ya es una realidad sobre el papel y pronto comenzarán los trámites necesarios para iniciar las obras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí