El proyecto de construcción de un pabellón multiusos será el segundo proyecto deportivo y cultural más caro de l’Horta Nord

1
63

El Alcalde de Meliana, Blas Devís, y la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, presentaron el proyecto del nuevo Pabellón Multiusos que cubre necesidades históricas, tanto deportivas como socioculturales, con una gestión ejemplar de los recursos naturales, y que ya ha salido a licitación pública.

Las nuevas instalaciones contarán con un sótano de 2.600 metros cuadrados y tres plantas, diseñadas para albergar una pista polideportiva, vestuarios, gradería para más de 500 espectadores, salas de usos múltiples (por ejemplo, talleres de cerámica, yoga, tai chi y gimnasia), departamentos como Fomento Económico, asociaciones como las Amas de Casa, oficinas, almacenes de 60 metros cuadrados, … y mucho más porque este pabellón cubrirá muchas de las necesidades de la población, también las socioculturales.

El edificio previsto se ejecutará sobre una parcela municipal situada en la calle Calvario s/n, en Meliana, en una parcela en suelo urbano, donde ya existen diversas instalaciones deportivas, destinada a uso dotacional deportivo. El nuevo edificio ocupará la parte sur de la citada parcela sobre una superficie de 2.273, 75 metrios cuadrados

A propuesta del equipo de Gobierno, se construirá junto al Carrer de Pilota y el colegio público El Crist de la localidad, y será financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, impulsado por el Consell que lidera Francisco Camps.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “la Generalitat va a financiar la construcción de un pabellón multiusos en Meliana por valor de 2.067.774 euros del Plan Confianza. Es el segundo proyecto de mayor inversión de la conselleria de Cultura y Deporte en la comarca”.

Por su parte el aclalde de Meliana, Blas Devís, se felicitó por la puesta en marcha de este proyecto que “hace realidad, una vez más, una necesidad histórica de nuestros vecinos”.

1 Comentario

  1. […] La Generalitat i l’Ajuntament de Meliana han aconseguit desbloquejar la construcció del pavelló cobert multiusos de Meliana corresponent al Pla d’Inversions Productives (PIP), també anomenat Pla Confiança, de l’època del govern de Francisco Camps, que s’arrossega des del 2009. El projecte va ser presentat en 2011 per la consellera de Cultura i Esport, Trini Miró i Blas Deví…. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here