El proyecto de central de compras para las empresas de Paterna queda aplazado por falta de participantes

9 lecturas

El proyecto de crear una central de compras para que las empresas de Paterna pudieran contratar servicios y comprar productos de manera conjunta y obtener así precios más competitivos ha quedado aplazado por el escaso número de empresas que se ha implicado de manera efectiva en la iniciativa.
Según ha podido saber Hortanoticias.com, arrancar el proyecto necesitaba al menos unas 200 empresas para que la cuota de participación fuera asequible aunque, subiendo esa aportación inicial, la central de compras podría haber comenzado a funcionar con unas 50 empresas que deberían haber cubierto los 170.000 euros que cuesta el proyecto. Sin embargo, y a pesar del interés inicial de muchas firmas ubicadas en el municipio, tan sólo unas pocas decenas han hecho efectiva la cuota de participación.

Apremiados por la crisis económica, los empresarios paterneros no se han atrevido a involucrarse en el proyecto a pesar de que estaba financiado en un 75% por el IMPIVA lo que implicaría que, a las empresas pequeñas, a las que se les había establecido una cuota de 400 euros para poder participar en el proyecto, se les reembolsarían 300 euros y acabarían pagando 100 euros por un servicio que podría ahorrarles hasta un 20% en el precio que pagan por suministros básicos como la luz o la telefonía.

Ahora, la iniciativa de la agrupación Paterna Innova 5, que engloba a las cinco zonas industriales del municipio (Fuente del Jarro, L’Andana, Táctica, el Parque Tecnológico y el Parque Científico de la UV) ha decidido aplazar el proyecto e, incluso, replantearlo para adaptarlo a la situación económica actual porque sus impulsores mantienen que es una buena iniciativa que puede resultar realmente beneficiosa para las empresas.

En cualquier caso, y tras perder la subvención del IMPIVA, el proyecto deberá esperar, al menos, un año.

Central de compras y Marketplace

Los descuentos suelen darse cuando se adquiere una cantidad mayor de producto o se contratan más servicios o durante más tiempo. Esa es la idea que estaba detrás del proyecto de central de compras para empresas que se presentó en Paterna y cuyos objetivos pasaban por reducir los costes en servicios generales de sus usuarios en más de un 20%.

El proyecto planteado era, además de una central de compras, una plataforma electrónica donde todas las empresas que se adhirieran podrían presentar su catálogo y liberar stock además de hacer ofertas personalizadas para otras empresas también adheridas al proyecto en el llamado Marketplace. Esta especie de red social permitiría a las mercantiles asociadas dar a conocer sus productos, servicios, ofertas y promociones a los aproximadamente 1.000 socios que aglutinan las asociaciones empresariales paterneras.

La tercera parte del proyecto implicaba también fomentar el uso de las redes sociales por parte de las diferentes firmas que se adhirieran al proyecto, ampliando así su presencia en la red y sus posibilidades de negocio.

Pero las buenas perspectivas no han sido suficientes para implicar a un sector empresarial que atraviesa por una de las crisis más duras de la historia reciente de España. El proyecto, pues, tendrá que esperar a que lleguen tiempos mejores.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí