El proyecto Cenit VIII supondrá un ahorro energético del 40% en el barrio de La Purísima

0
32

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha firmado el contrato para la puesta en marcha del Proyecto de Reforma del Alumbrado Público de las diferentes calles del Barrio de la Purísima, conocido como Cenit VIII. El plan comenzará a ejecutarse a finales del mes de octubre con un presupuesto de 147.960 euros.
Para la alcaldesa de Alaquàs, la ejecución de este proyecto hará “del barrio de la Purísima una zona más eficiente energéticamente reduciendo la factura eléctrica en un 40%”.

La actuación urbanística consistirá en la sustitución de las luminarias existentes por otras de mejor rendimiento y menor potencia, tal y como se ha realizado en otras zonas del municipio como les alberedes, parques y polígonos. Las nuevas farolas responden a un nuevo diseño adaptado a los nuevos tiempos y medioambientalmente más sostenible.

La mejora de la iluminación en el barrio de la Purísima es una iniciativa dentro del plan del Ayuntamiento de Alaquàs con medidas para reducir el consumo de energía y mejorar su eficiencia. Estas medidas de optimización están permitiendo renovar más del 70% de las luminarias de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here