El proyecto ‘Calle a calle’ del alcalde de Burjassot permite gestionar más de 150 quejas de los vecinos

0
107

calle a calleEl alcalde de Burjassot, Rafa García, ha visitado desde el pasado mes de junio la práctica totalidad de las calles del municipio, cerca de 200, y ha gestionado más de 150 quejas, sugerencias o problemas que los vecinos de las mismas le han expuesto durante el proyecto Calle a calle.

Dentro de las gestiones realizadas, se diferencia entre las acciones puntuales que se pueden realizar de forma inmediata por parte del personal de la Brigada Municipal, y que han supuesto en la mayoría de los casos actuaciones sobre el mobiliario urbano, pavimentación, puntos de luz, o arreglos puntuales en las calles, y otras acciones de carácter más importante y que hacen referencia a temas más generalizados o que afectan a propiedades privadas, como son problemas en solares, peticiones sobre más presencia policial, o mejorar la limpieza y recogida de excrementos de animales.

Estos últimos se están gestionando por los servicios técnicos pertinentes, bien reclamando a los propietarios de solares o edificios la adecuación de los mismos, o reforzando por parte de servicios municipales aquellos problemas detectados, como ha sido el de la limpieza, o el de la recogida de los excrementos.

“Salir a la calle es comunicarte con las personas que han depositado en ti la confianza para que gobiernes. Salir a la calle te da una capacidad de observación y de cercanía que difícilmente tienes desde un despacho, y ese ha sido siempre mi objetivo. Saber qué pasa en Burjassot, saber qué necesitan mis vecinos, y conocer palmo a palmo nuestras calles y a nuestra gente para poder corregir todo lo que veamos que está mal. Ese era el fin del Calle a Calle, y creo que lo hemos logrado”, ha señalado el alcalde.

García ha explicado que “hay gestiones que son relativamente sencillas y que se ven cuando estás en un barrio determinado o en una calle concreta. Esas se solucionan inmediatamente, pero bien es cierto que hay otras medidas que se deben adoptar que son más largas en plazos ya que tienen que cumplir con trámites administrativos”.

“A todas las cosas que nos han sugerido les hemos hecho caso, unas ya están finalizadas, y las otras, poco a poco, irán viendo la luz a lo largo de las próximas semanas”, ha finalizado el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here