El proyecto ‘Aprender a volar’ ofrecerá orientación laboral, personal y habilidades sociales a vecinos del municipio

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado en Junta de gobierno el proyecto ‘Aprender a volar’, un taller que impartirá la Concejalía de Bienestar Social a través del Área de Servicios Sociales. Los objetivos de este proyecto son informar y transmitir conocimientos referentes a habilidades sociales, relajación, adaptación a los cambios vitales, orientación laboral y personal.
Entre otros, los objetivos son aprender a escuchar, compartir, participar, respetar el turno de palabra; aprender a hacer gestiones en entidades públicas y a ser más autónomos; aumentar la autoestima personal y social a través de actividades y aprender a relajarse, transmitir y compartir.

El número de plazas es de 15 a 20 para personas mayores de 16 años, que residan o hayan residido en las viviendas sociales de Alfafar. La fecha de comienzo se prevé para el presente mes de enero y su duración será de 3 meses.

Se impartirán tres talleres. Uno de escucha activa, otro de orientación personal y laboral y, el último, de Tai Chi y Chi Kung, en las aulas de la EPA Alfalares ubicada en la calle de Graz Liebenau.

Los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento del taller, que servirá, entre otras cosas, para obtener un punto en los puestos de trabajo, sin formación específica, para contrataciones de carácter temporal en empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí