El protocolo para soterrar las vías de la línea 1 a su paso por Paterna se firmará en el plazo de un mes

11 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha entrevistado esta mañana con el director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, en una reunión previa a la firma de un protocolo que tendrá como objetivo plantear el soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia a su paso por Paterna y que está previsto que se firme en el plazo de un mes.
El documento también incluirá la prolongación de la Línea 4 del Tranvía hasta el barrio de Alborgí.

El alcalde de Paterna ha presentado a Dómine los estudios de los distintos tramos a soterrar, la mayoría de los cuales ya estaba en posesión de los técnicos de la Conselleria, así como la valoración definitiva del proyecto, que superará los 120 millones de euros.

El documento final plantea un soterramiento integral de la vía del tren a su paso por el municipio en todas las zonas urbanas que cuentan con viviendas a ambos lados de las vías, así como algunas variaciones puntuales del trazado actual de la línea.

El estudio del tramo que discurre desde Santa Rita hasta La Canyada se llevará al próximo Comité de Movilidad Municipal para dar cuentas de los detalles del mismo.

Respecto a la financiación del proyecto, ambas administraciones estudiarán las distintas posibilidades para poder afrontar su realización, quedando plasmada en el protocolo. Desde el consistorio no se ha podido avanzar ninguna de las modalidades que se barajan y se ha garantizado que cumplirá con el 50% a aportar por parte de cada administración (municipal y autonómica) aunque podría haber alguna diferencia respecto a otros protocolos en cuanto al modo en que el Ayuntamiento de Paterna aportará sus 60 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí