El propietario de una parcela calificada como zona verde en el PGOU de Godella consigue su expropiación 25 años después

18 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Godella ha aprobado en la sesión del mes de septiembre el acuerdo de expropiación de la parcela del número 61 de la calle de la Constitución, calificada por el actual Plan General de Ordenación Urbana como equipamiento local zona verde Jardí de la Quartella. Esta expropiación llega, sin embargo, más de 25 años después de que se aprobara el plan general en 1990 y el propietario instara a la expropiación.

Por ello, el equipo de Gobierno, cuya propuesta de acuerdo contó con los votos a favor de Compromís, PSOE y EU y la abstención de PP, Ciudadanos y Canviem entre Tots, ha agradecido al propietario de la parcela su paciencia por haber esperado 25 años a que la expropiación, a la que instó en su momento presentando el informe de valoración de los terrenos que ya fue contrastado con el arquitecto municipal, se haya hecho efectiva.

Según han informado desde el Consistorio, actualmente, y con el objetivo de evitar un posible recurso contencioso-administrativo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de esta parcela que pasará a ser de propiedad municipal y que se pagará gracias a los ingresos que proporcionará al Consistorio otro acuerdo urbanístico alcanzado en el mismo pleno.

Se aprobó someter a información pública el convenio para la modificación puntual número 10 del Plan General en el ámbito de las parcelas situadas en el número 13 de la avenida de los Almendros y el número 12 de la avenida del Barón de Campolivar.

Se trata de una recalificación de unos terrenos propiedad de la cooperativa que gestiona el colegio de Los Olivos, que tienen una calificación de residenciales y que pasan a educativos, y otros que son propiedad de la Cooperativa Valenciana de Viviendas de Campolivar que tienen calificación de dotacional y pasan a ser residenciales.

“Estas dos acciones se ejecutan de manera conjunta para poder compensar lo que se pierde por una parte y se gana por la otra. Además, atendemos así a una demanda que también figuraba en el departamento de urbanismo y, gracias al dinero que ingresaremos por este concepto, se podrá pagar al propietario del número 61 de la calle de la Constitución”, explicó la alcaldesa, Eva Sanchis. Esta propuesta contó con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo Canviem Entre Tots que se abstuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí