El promotor del marcoproyecto urbanístico Gran Manises queda en libertad aunque deberá comparecer en el juzgado de Orihuela

9 lecturas

El empresario Enrique Ortíz, promotor, entre otros muchos, del marcoproyecto urbanístico Gran Manises, el presidente de la Diputación de Alicante, José José Joaquín Ripoll, el empresario Ángel Fenoll, un hijo de este y tres concejales de Orihuela, arrestados ayer en el transcurso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción han quedado en libertad. Todos comparecerán ante el juez instructor del caso, el titular del Juzgado número 3 de Orihuela, a partir de mañana, según avanzó ayer un comunicado del Ministerio del Interior.
En el marco de esta operación, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se personaron a primeras horas de ayer en la vivienda del Ripoll, así como en las instalaciones de la empresa INUSA para registrar el despacho de un empleado "con responsabilidades".

Asimismo, los agentes entraron en las dependencias de la empresa Ortiz e Hijos a primera hora de la mañana, y requirieron al personal de la compañía que les facilitara documentación.

La labor de los agentes obligó a buena parte de la plantilla a abandonar el edificio y a esperar a las puertas de las oficinas, situadas en el número 36 de la céntrica avenida de Alfonso X El Sabio de Alicante. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) también ha realizado registros en el Ayuntamiento de Orihuela desde primera hora de la mañana, en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número 3 de esta localidad alicantina.

El nombre del empresario Enrique Ortiz está también vinculado a la investigación judicial abierta en torno al caso 'Gürtel' después de que un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales identificara a su empresa, Ortiz e Hijos, como una de las que supuestamente financió ilegalmente al PP en la Comunitat Valenciana.

En la operación iniciada este martes por la Fiscalía Anticorrupción, los agentes también han registrado las dependencias de la Diputación de Alicante y el domicilio familiar de su presidente, José Joaquín Ripoll, además del Ayuntamiento de Orihuela y las citadas oficinas de la empresa Ortiz e Hijos en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí