El promotor de Puerto Mediterráneo se une a una empresa líder en gestión de centros comerciales para el desarrollo del proyecto

7 lecturas

Eurofund Investments, el fondo de inversión gestionado por Ian Sandford y que en la actualidad está promoviendo la construcción del centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, ha formalizado con la sociedad británica Intu, líder en inversión, desarrollo y gestión de centros comerciales, un acuerdo para desarrollar los centros que Eurofund tiene en España a través de una empresa conjunta.
Esta mercantil, creada por ambas firmas, se encargará también del desarrollo de Porto Cabral, ubicado en Vigo y que tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 189.000 m2 y de Trafford Centre Andalucia, en Málaga, con 140.000 m2 de SBA y licencia comercial además del de Puerto Mediterráneo, que cuenta con una SBA de 300.000 m2 y que recientemente ha sido declarado Actuación Territorial Estratégica por parte de la Generalitat Valenciana, lo que supone la agilización de los trámites administrativos y la exención de todas las licencias comerciales.

Nuevo concepto: el ‘shopping resort’

Eurofund es el fondo de inversión que gestiona Ian Sandford quién cuenta con un exitoso recorrido en desarrollos comerciales en España. Sandford ha sido impulsor de alguno de los proyectos más importantes de reciente creación en España, entre otros, Puerto Venecia en Zaragoza, inaugurado en octubre del año pasado y que en sus primeros 6 meses de apertura ha recibido 8 millones de visitas.

Los nuevos proyectos de la joint venture tomarán como referencia el modelo de éxito de Puerto Venecia, un concepto pionero en el sector de los centros comerciales suprarregionales de nueva generación: el ‘shopping resort’.

En este nuevo concepto, la experiencia de visita adquiere una nueva dimensión reuniendo “las mejores marcas comerciales, los formatos más emblemáticos y una oferta de ocio activo sin precedentes con la más completa selección de restaurantes y bares. Todo ello enmarcado en un entorno de inmejorables zonas comunes”, según la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí