El ‘Projecte Rafel Festival’ llega a su cuarta edición

6 lecturas

Cartell Rafel FestivalEste sábado dará comienzo la IV Edición del Projecte Rafel Festival un festival anual de música contemporánea, organizado por la asociación Ensemble d’Arts en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, cuyo objetivo es divulgar y apoyar la creación musical contemporánea.

Hasta el momento, el Projecte Rafel ha ofrecido un total de 12 conciertos realizados por 7 grupos diferentes, en los que se han realizado ocho estrenos absolutos. En esta cuarta edición, el festival ha programado a dos solistas y 3 grupos que ofrecerán un total de 6 conciertos. Se podrán escuchar 32 obras, de las cuales, cinco serán estreno absoluto, siendo una de ellas por encargo del Projecte Rafel al compositor César Cano y financiado por el INAEM.

Ensemble d’Arts nació con el compromiso de difundir y estimular la creación musical y propiciar, también, el acercamiento entre los creadores y el público, intentando dar normalidad a la programación de nueva música en las salas de conciertos y auditorios. Una de las principales actividades del Ensemble Projecte es el Festival que se realiza en l’Auditori Rafelbunyol, una de las mejores infraestructuras musicales del área metropolitana de Valencia del que son grupo residente.

Para el director arrtístico del Projecte Rafel Festival, Miguel Ángel Berbis, “desde Ensemble d’Arts apostamos para dar a conocer las nuevas creaciones musicales. Apostamos por la creatividad, la innovación, la tecnología y el esfuerzo como capacidades y valores positivos para la sociedad, pero especialmente para la música, para las artes”.

La programación prevista para este festival consta de un ciclo de seis conciertos y un encuentro de creadores de música contemporánea que se celebrará el 25 de octubre. La información detallada del programa se puede consultar en la web de Projecte Rafel Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí