El programa ‘Motiva’t’ del Barrio del Cristo logra la inserción laboral de 35 personas

6 lecturas

Esta semana ha finalizado el programa ‘Motiva´t 2011-2012’ del Barrio del Cristo con un acto al que ha asistido la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, Concejal de Recursos Humanos, María José Cruz, así como el director de la oficina del Servef de Alaquás.
Este proyecto es la prueba de la constante preocupación de la Mancomunidad por lograr la reinserción laborar de sus vecinos por ello se adhirió a este proyecto que se ha desarrollado a través del Área de Formación y Empleo del Barrio del Cristo cuyos objetivos en los doce meses que ha durado el programa han sido mejorar la empleabilidad de los residentes del barrio mediante la orientación, formación y acompañamiento en la búsqueda de trabajo.

De este proyecto se han beneficiado sobre un centenar de personas que han hecho más de 200 entrevistas de trabajo. El perfil de los participantes era desempleados inscritos en Servef, perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo y todos residentes en el Barrio del Cristo.

Un 42% de los asistentes procedían del sector de la industria, un 34% del sector comercio y servicios y un 24% de la construcción, y la media de edad rondaba los 40 años. Un 45% de los desempleados que han asistido al programa tenía el certificado escolar y un 37% el graduado.

Desde que empezó el curso, todos los participantes han tenido una entrevista individualizada en la que se ha elaborado un itinerario laboral-formativo, se le ha asesorado sobre las herramientas de búsqueda creando un currículum y una carta de presentación. Además, han recibido una formación académica y para el empleo y se han creado ayudas para los autónomos y un plan de empresa para crear puestos de trabajo.

Durante el curso se han realizado cuatro talleres: uno de entrevista, otro dedicado a internet y la búsqueda de empleo, un taller de imagen personal y uno de motivación para la búsqueda de empleo. Además de crear otras cuatro formaciones externas como el carnet de Manipulador de Alto Riego que han realizado 21 personas, otro de Información Proceso de Acreditación de las Competencias Profesionales Familia Madera y Muebles que han hecho 4 personas, el de Carnet de Carretillero que han realizado otras 15 personas y uno de asesoramiento especializado al autoempleo.

Los resultados del proyecto han sido todo un éxito ya que 111 personas han recibido atención individualizada, 44 personas han participado en acciones formativas, 48 han realizado entrevistas de trabajo, 39 personas han aprendido a utilizar el correo electrónico y las nuevas tecnologías en su búsqueda de empelo y 35 han trabajado a lo largo del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí