El programa ‘Més vida als anys’ de Alfafar obtiene casi 500 inscripciones en solo siete días

9 lecturas

La matrícula para el programa formativo Més vida als anys de L’Ajuntament d’Alfafar ya está abierta para el curso 2016-2017. Para su quinta edición, este programa multidisciplinar destinado a los mayores ya tiene 500 matriculados. El curso dará comienzo el próximo mes de octubre, pero la matrícula permanecerá abierta todo el año.

ActividadL’Espai d’Igualtat pone a disposición de los mayores de 65 años diversos talleres que conjugan la actividad física, la salud mental y las relaciones sociales. Este programa tiene como objetivo favorecer el envejecimiento activo para conseguir una mejor calidad de vida. Según explican desde el Consistorio, la iniciativa se ha convertido en un referente comarcal por lo que muchos pueblos colindantes han copiado este proyecto.

Talleres como el de taichí han aumentado su demanda en las últimas ediciones, así como el taller de memoria, que es el más exitoso. Pero el programa incluye talleres tan diversos como los de bailes latinos, costura, manualidades, lectura, gimnasia de mantenimiento, pintura, petanca, patchwork e informática.

La media de edad de los asistentes es de 75 años y siguen siendo las mujeres las más activas y presentes en las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí