El programa Integracción extrae las líneas de acción para mejorar la convivencia en los centros educativos

0
21

Programa pionero de promoción de la convivencia en los centros educativos, el proyecto Integracción desarrollado por el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, ha iniciado su segunda fase. En la misma, se “van a extraer las líneas de acción para mejorar la convivencia en cada colegio”, tal y como han señalado los técnicos encargados del proyecto.
Para ello, dichos técnicos se están reuniendo con cada centro para trabajar y desarrollar una propuesta de líneas de acción con las que, siendo uno de los objetivos del proyecto, mejorar la gestión de los diferentes conflictos que se puedan dar en los centros escolares.

El programa se ha empezado a desarrollar en los IES Vicent Andrés Estellés, Federica Montseny, Comarcal y La Natividad y en los centros de primaria Miguel Bordonau, Villar Palasí y Fernando de los Ríos.

“Los siete centros están participando activamente dedicando tiempo y esfuerzo al análisis y diagnóstico de cada uno de ellos. Igualmente han invertido sus fuerzas en convocar a las comunidades educativas que conforman cada centro: padres-madres, personal del PAS, alumnos/as, profesorado…”, tal y como señalan los técnicos.

Una vez realizada la primera fase del proyecto, el diagnóstico de cada centro para definir los puntos fuertes en materia de convivencia y los aspectos que hay que mejorar, En esta segunda, tal y como se ha señalado unas líneas más arriba, se van a extraer las líneas de acción para mejorar la convivencia en cada colegio.

A partir de septiembre de 2011, se desarrollarán la tercera y la cuarta fase que supondrá la finalización del proyecto “que les facilitará una herramienta real para la mejora de la convivencia”. Se trata, en definitiva, de un proyecto que favorece la convivencia social y tiene influencias positivas en la misma a través de la acción socioeducativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here