El programa Conecta Joven permite a personas mayores adentrarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías

0
17

Lo primero, que pierdan el miedo. Es el primer objetivo que se han marcado los jóvenes profesores de informática básica para el primer día de clase. Sus alumnos, personas mayores de Burjassot que no han tenido acceso, hasta ahora, al mundo de las Nuevas Tecnologías, se enfrentan prácticamente por primera vez a un ratón, a Windows y al entorno de una pantalla de ordenador.
Ya han comenzado en Burjassot las clases de informática básica para adultos, enmarcadas en el programa de voluntariado juvenil Conecta Joven, al que se ha adherido el Instituto Municipal de Cultura y Juventud. De lunes a viernes, hasta el 29 de julio, 72 vecinos de Burjassot recibirán clases impartidas por más de veinte jóvenes voluntarios, también de Burjassot. El objetivo, estrechar la brecha digital y conectar generaciones muy alejadas de edad mediante el vehículo de las Nuevas Tecnologías.

Según uno de los jóvenes voluntarios, “lo primero de todo es que se relajen y le pierdan el miedo al ratón, tienen que cansarse de hacer ‘click’, vamos a empezar con el entorno más básico de Windows; luego empezaremos con internet”.

Las clases finalizarán el 29 de julio, con la entrega de diplomas acreditativos para todos los alumnos participantes en el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here