El programa Bicis para Todas de Soterranya y AMA logra nuevos apoyos y podrá ampliar su labor

66 lecturas

1(2)Decenas de personas se dieron cita en el Espai Jove de Torrent en la presentación de la ampliación del programa Bicis para Todas, un proyecto solidario desarrollado por la asociación torrentina Col.lectiu Soterranya y por AMA (Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático) gracias al cual se han recuperado, reparado y donado a personas en riesgo de exclusión social más de 120 bicicletas para que puedan desplazarse y ayudarles en la búsqueda de empleo, a desplazarse al trabajo, a la escuela o en sus desplazamientos diarios.

El proyecto ha sido seleccionado por dos años consecutivos en el programa de Ayudas Interasociativas que desarrollan anualmente la Fundació de l’Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte de Quart de Poblet lo que ha supuesto una importante ayuda de 3.800 euros, una ayuda que, en palabras de miembros de Bicis para Todas, “ha sido de vital importancia para arrancar con nuestros sueños de dotar con una bicicleta a quién la necesite”.

En este tiempo, el programa solidario ha ido ganando fuerza, y cada vez son más las peticiones que reciben y que son atendidas con gran éxito lo que sin duda ha servido para que nuevas organizaciones y empresas se hayan fijado en un proyecto que cada día va a más. Es por ello por lo que la Fundació Sant Joan de Déu con el programa Tàndem, la empresa Movus y la Obra Social de la Caixa han decidido sumarse a este proyecto.

Tàndem aportará su experiencia reparando bicicletas y en acciones con los grupos más desfavorecidos, la empresa Movus, propietaria del servicio de alquiler de bicicletas públicas en la comarca, aportará bicicletas, las reparará y ayudará a hacerlas llegar a todos los rincones de la comarca y la Obra Social La Caixa aportará financiación con una importante ayuda de 4.000 euros.

Desde la organización han declarado que “la idea es mejorar el funcionamiento de Bicis para Todas para llegar a muchas más personas y realizar más acciones destinadas a la inclusión de las personas. La entrada de la Obra Social La Caixa es una grandísima ayuda, como también lo es la llegada de Tàndem por su experiencia. A su vez, con Movus iniciamos una colaboración con la finalidad de potenciar la movilidad sostenible en la comarca y que verá la luz en septiembre coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible”.

Desde Bicis para Todas han expresado su felicidad y su satisfacción de que “cada vez sean más las empresas, organizaciones y personas que reconocen nuestro trabajo y confían en nosotros y con nuestra idea de que una bicicleta puede cambiar el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí