El programa ‘Aldaia en emergència’, finalista en los Premios de la Comunicación Local de la Diputación de Barcelona

2 lecturas

La emisora municipal Aldaia Ràdio 98.2 FM, con su programa ‘Aldaia en emergència’, ha quedado finalista en los 29º Premios de la Comunicación Local 2009 organizados por la Diputación de Barcelona. En esta edición se han presentado 151 candidaturas de emisoras municipales de toda España, que han optado a los 72.000 euros con que estaba dotado el presupuesto de los importantes galardones.
Aldaia Ràdio ha quedado finalista en la modalidad premio al mejor programa emitido por una radio municipal. El premio recayó finalmente en el programa ‘De Este a Oeste’ emitido por la EMA.

Aldaia Radio 98.2 FM competía como finalista con otras tres emisoras: la EMA con el programa ‘De Este a Oeste’, Onda Mallorca con el programa ‘Esto no es Sicilia’ y la red Emisoras Municilapes Galegas (EMUGA) con el programa ‘Sueño don chafaris’.

El programa con el que Aldaia Radio 98.2 FM optaba al premio, ‘Aldaia en emergència’, se emitió con motivo de las fuertes lluvias de septiembre de 2009.

La mañana del 28 de septiembre, después de días de fuertes tempestades y una noche especialmente virulenta, la emisora del Ayuntamiento de Aldaia se convirtió en la voz más fuerte en mitad de la tempestad. Todas las unidades móviles se pusieron en marcha y se convirtieron en el medio que, en directo, narraba todas las evoluciones de la situación de preemergencia por dar a la población toda la información necesaria con rigurosidad, claridad y sin alarmismos.

Entrega de premios
La gala de entrega de premios se celebró el pasado 19 de marzo en el Auditorio Atrium de Viladecans en Barcelona. Estuvo conducida por los periodistas Sergi Masía, conocido por ser el imitador del Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, en el programa ‘Polonia’ de TV3, y Gloria Trullàs, presentadora de informativos deportivos a la Red de Televisiones Locales. Al acto asistió la directora de la emisora, de Aldaia, Pilar Moreno.

Además, en el marco de estos premios, las emisoras locales españolas celebraron una jornada de trabajo, en la que representantes de Andalucía, Galicia, Mallorca, Valencia y Cataluña debatieron la incidencia de la Ley del Audiovisual en el régimen jurídico de las emisoras municipales.

Uno de los aspectos que más preocupa es la intención de implantar la radio digital. Finalmente, todo el mundo aceptó participar en un proyecto común de hacer programas destinados a sensibilizar sobre el fenómeno de la inmigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí