El programa académico para personas mayores Unisocietat arranca sus clases en Paterna

8 lecturas

Inauguración UnisocietatPaterna ha comenzado hoy las clases de Unisocietat, el programa académico impulsado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Universitat de València y Caixa Popular y en el que una treintena de paterneros mayores de 30 años siguen formándose y aprendiendo.

La concejal de Educación, Eva Pérez, junto con la responsable de Unisocietat en Paterna y profesora de Derecho Virginia Pardo y el profesor de Química y Sostenibilidad Miguel de la Guardia, han inaugurado hoy el nuevo curso académico que se impartirá en un aula del Centro Polivalente Valentín Hernáez y en el que los alumnos recibirán asignaturas troncales como Derecho, Economía o Salud con las que adquirirán conocimientos sobre cultura general.

Antes del inicio de la primera clase, Eva Pérez ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes y les ha deseado suerte en la etapa formativa que hoy comienzan. “Espero que este programa cumpla con todas vuestras expectativas y dé respuesta a esa admirable inquietud que tenéis por seguir estudiando y ampliando vuestros conocimientos”, ha indicado al mismo tiempo que ha elogiado el interés y la motivación de los asistentes por hacer de la cultura y el aprendizaje una filosofía de vida.

Con los itinerarios académicos que ofrece Unisocietat de 360 horas distribuidos en tres cursos académicos de 120 horas, la oferta formativa de Paterna para mayores es mucho más rica, ya que ofrece a los paterneros mayores de 30 años la oportunidad de seguir estudiando de una manera organizada y atractiva.

Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres en el que se imparten dos asignaturas troncales que se complementan con un ciclo de conferencias por curso de temática variada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí