El proceso de participación de los presupuestos de Paterna arranca el 21 de septiembre y culminará el 19 de octubre

8 lecturas

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha presentado en el día de hoy el proceso de participación para el conocimiento, debate y aprobación del presupuesto 2018 por parte de la ciudadanía. Desde la concejalía, junto con la convocatoria, han hecho llegar a las entidades vecinales dos documentos donde se incluyen los ingresos y otro con los gastos 2018 junto con la comparativa del año anterior.

“Lo que queremos es que los ciudadanos se puedan involucrar en la toma de decisiones de este Gobierno y que mejor forma de hacerlo que participando con sus propuestas”, ha manifestado Neus Herrero, la concejala de Participación.

Este próximo jueves 21 de septiembre, a las 18:30 en el salón de plenos, tendrá lugar una primera reunión informativa para explicar el presupuesto de 2018 en la cual el presidente del Consejo Territorial de Participación convoca a todas las asociaciones y ciudadanía en general. A la reunión acudirán las concejales de Hacienda, Eva Pérez, y de Participación Ciudadana, Neus Herrero.

Del 25 de septiembre al 11 de octubre se convocarán las diferentes juntas de barrio y consejos sectoriales. El 17 de octubre se convocará una reunión abierta a la ciudadanía para presentar las diferentes propuestas remitidas por las juntas de barrio, consejos sectoriales, entidades y ciudadanía en general y debatirlas. Los vecinos y vecinas del municipio podrán enviar sus propuestas al correo habilitado desde el ayuntamiento [email protected].

El proceso participativo finalizará el 19 de octubre con una reunión abierta junto toda la ciudadanía, el Consejo Territorial de Participación se reunirá para presentar las conclusiones del presupuesto de 2018. “Esta iniciativa otorga en el presupuesto una mayor legitimación social y permite que los ciudadanos reflexionen y aporten sus propuestas. Este proceso consigue que los ciudadanos se implique de manera activa en la elaboración del presupuesto del municipio”, ha señalado Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí