El primer museo de la historia de Massamagrell será taurino

0
62

La Diputación de Valencia, a través del Museo Taurino y del Museu Valencià d’Etnologia y en colaboración con Ayuntamiento de Massamagrell, inaugurarán el próximo viernes el Museo de Castas y Encastes del Toro de Lidia ubicado en la localidad y que se convertirá en el primer museo de la historia del municipio.
El acto se enmarca dentro de las tradicionales jornadas taurinas que se celebran el próximo fin de semana, 26 y 27 de noviembre, en Massamagrell. En esta ocasión, el fin de semana cultural dedicado al mundo del toro va a ser más especial que otros años ya que se inaugura por primera vez en la historia del municipio un museo y se trata de un Museo Taurino. El ciclo taurino servirá además como colofón de la temporada de bous al carrer 2010.

La calle Cano de Massamagrell acogerá la inauguración de este nuevo museo con la presidencia del diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Bailach y la directora del Museo Taurino de la Diputación de Valencia, Flaminia Guallart.

El Museo de Castas y Encastes del Toro de Lidia de Massamagrell surge del interés y la afición de Juan Eres y su familia hacia la fiesta de los toros, y concretamente al toro de lidia.

La afición de Juan Eres cultivada a través de su participación en las fiestas de ‘bous al carrer’ de Massamagrell y de los municipios de la comarca de l’Horta Nord, ha cristalizado en un museo dirigido a conservar y presentar los ejemplares más representativos de las aproximadamente cuarenta castas y encastes de toros de lidia que perduran actualmente en la Península Ibérica y America Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here