El primer evento gastronómada deja muy buen sabor de boca en Torrent

0
141

Xirivella-gastronetas-Street-foodDurante todo el fin de semana 20 gastrocaravanas con diferentes ofertas gastronómicas han hecho disfrutar a todos aquellos que se acercado hasta Parc Central para disfrutar de una manera diferente de la gastronomía gracias al Street Food Market. El evento, ha supuesto un impulso para la actividad turística de la ciudad gracias a que ha permitido a vecinos de localidades cercanas desplazarse hasta Torrent. El Street Food Market ha contado con la participación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que han ocupado dos de las caravanas durante para ofrecer sus productos y servicios. De esta manera, se ha integrado al tejido asociativo y empresarial local en una iniciativa que atrae a un gran número de seguidores.

Las caravanas que la organización ha puesto a disposición del Ayuntamiento han sido ocupadas por la Asociación de Emprendedores de Torrent desde el viernes. Para participar en esta iniciativa se han seleccionado participantes del programa Fórmula Emprende de la asociación y tienen relación con el mundo de la hostelería y la alimentación.

Por su parte, el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, la Asociación Torrent Comercial y la Asociación de Comercios y Servicios de Torrent ocuparon, respectivamente, una caravana cada uno. En este caso de empresas tenían relación con el mundo de la hostelería y la alimentación. El viernes por la noche el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, quiso desplazarse hasta el Parc Central acompañado por distintos miembros de gobierno para conocer de primera mano el impacto de esta apuesta gastronómica en la economía local.

La entrada gratuita, la oferta gastronómica y el gran número de actividades de ocio y actividades infantiles han convertido este fin de semana al Parc Central en el centro neurálgico de actividad en la ciudad. Así, desde el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y hasta el domingo por la noche, vecinos y vecinas de Torrent y visitantes de otros municipios han disfrutado al aire libre y con una entrada totalmente gratuita de una variada y curiosa oferta gastronómica. Bajo el lema, Truco o Furgo, el evento ha contado con la participación de diversos expositores y caravanas famosas habituales en este tipo de eventos. Así, hasta el Parc Central llegaron la caravana handmade The Wonderfood Truck con sus tortitas y piadinas, Izakaya Inquieta, la mejor furgoneta con comida japonesa, o The Rolling Caravan,   la caravana de gofres, tartas y batidos que se hizo famosa gracias a un concurso televisivo. Además, dos más de ellas: Karamon y Arroz y Tartana tienen relación directa con Torrent, al estar ocupadas por vecinos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here