El PRI modificado del Centro Histórico recoge el 80 por ciento de las alegaciones presentadas

2 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado en sesión plenaria someter a información pública el PRI del Centro Histórico modificado después de que se incluyeran el 80% de las alegaciones presentadas al anterior documento.
En líneas generales, las modificaciones introducidas significan el mantenimiento del régimen de alturas edificables del Plan General vigente, la reducción del número de edificios catalogados y el incremento del número de edificios protegidos en los que se permite la planta ático.

Las modificaciones incluidas, según informan los técnicos del Ayuntamiento, hacen aconsejable sacar de nuevo el documento a información pública. El alcalde, Manuel Álvaro, explicó durante el pleno que continuarán manteniendo reuniones como se ha hecho hasta ahora, si así lo solicitan los vecinos.

La intención del equipo de Gobierno es avanzar en este proceso, porque se está perjudicando a vecinos y empresas, y “es necesario caminar, someterlo a información pública y escuchar a quien tenga algo que decir, porque se quiere aprobar el mejor documento posible”.

8 millones para el Plan de revitalización del Centro Histórico
El plan de revitalización del Centro Histórico realizado por el equipo de gobierno ha cubierto ya varias etapas desde su inicio, como un plan de participación vecinal para conocer las preferencias de los vecinos.

También se está reurbanizando el centro. En estos momentos ya se ha realizado más del 50% de la obra, con una inversión superior a los seis millones de euros. Con estas obras se consigue la eliminación de barreras arquitectónicas, el enterramiento de contenedores, ampliación de aceras, cambio de mobiliario urbano y alumbrado, y conexión a la red de alcantarillado.

Nuevos espacios
El Plan también protege el patrimonio, se crean nuevos espacios, como el nuevo Hogar del Jubilado, hay mayor accesibilidad, y se pondrá en marcha una vez finalicen las obras un plan de limpieza y ajardinamiento. Está a punto de comenzar la reurbanización del Paseo Aragón, con una subvención de la Diputación por importe de 115.776 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí