El presupuesto de las fiestas patronales, principal escollo para cerrar el presupuesto de Torrent de 2016

9 lecturas

La partida presupuestaria de las fiestas de Torrent se está convirtiendo en el principal punto de debate entre todas las fuerzas políticas con representación en el plenario de Torrent. La falta de acuerdo entre PSPV y PP, por una parte, y entre PSPV, Compromís  y Guanyant, por otra, está impidiendo que las cuentas municipales no se hayan aprobado aún pese a que la intención del equipo de Gobierno era aprobarlas antes del 1 de enero.

Torrent. Rueda de prensa. Ros,  Campos y Costa

Andrés Campos, edil de Hacienda, afirmó que “las cuentas municipales van a pasar por una segunda comisión en la que se volverán a debatir las últimas alegaciones presentadas por todos los grupos para buscar un acuerdo final que lleve definitivamente a la aprobación de las cuentas de 2016”.

Campos explicó que las diferencias con el PP “afectan apenas a un 0’44 por ciento del total del presupuesto. 260.000 euros. El problema es que no ofrecen soluciones a sus reclamaciones y así es muy difícil seguir en busca de un acuerdo”.

El edil de Hacienda explicó que Guanyant ha presentado 36 enmiendas  a partidas que representan 800.000 euros y Compromís ha registrado 31 enmiendas por partidas por un importe de un millón de euros. Campos afirmó que “sin embargo en estos casos el acuerdo parece más viable porque han hecho los deberes y han presentado alegaciones pero también vías alternativas económicamente realizables”.

Una de las partidas que mayores dolores de cabeza está causando a Campos es la de fiestas. El edil de Hacienda afirmó que “las últimas fiestas organizadas por el PP se fueron por encima de los 370.000 euros. Nosotros hemos cuantificado 300.000 euros por todo, incluida la publicidad”. Pero pese a esa rebaja sus socios de gobierno no parecen estar de acuerdo y solicitan una rebaja de esa partida. Y ahí surge el escollo que de momento impide, en gran parte, el acuerdo para la aprobación definitiva de las cuentas municipales.

Campos explicó que “seguiremos negociando para encontrar una fórmula” para aprobar, según Jesús Ros,  "los presupuestos más discutidos, negociados y conocidos de la historia de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí