El presupuesto de la Mancomunitat de l’Horta Sud asciende a 2, 7 millones con un incremento de la inversión en empleabilidad

11 lecturas

Mancomunitat jornada
La Mancomunitat organiza jornadas para desempleados y emprendedores con asiduidad.

El pleno de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, en sesión ordinaria, ha aprobado el presupuesto de este año, que asciende a 2.758.585 euros, con los votos a favor del PP y en contra del PSPV. Para este ejercicio, se han incrementado las inversiones destinadas a mejorar la empleabilidad de los vecinos de la comarca, ofreciendo al ciudadano mayores prestaciones que sirvan para generar riqueza.

Para este año, la Mancomunitat incrementa su oferta de servicios en materia de empleo y apoyo a la creación de empresas para atender mejor las necesidades de sus vecinos.

En este sentido, está desarrollando los Planes Integrales de Empleo (PIE), unos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo para la Comunidad Valenciana 2007-2013, y que el pasado año permitió que 77 vecinos de la comarca encontraran trabajo.

Concretamente, se van a desarrollar dos proyectos, uno dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años y otro para menores de 30, un trabajo que ya se está ejecutando a través de la Mancomunitat, con la contratación de seis agentes de inserción laboral que, hasta el próximo mes de julio, se encargarán de desarrollar estos programas que atenderán a un mínimo de 200 participantes.

En materia de empleo, también va a poner en marcha La Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible 2014-2015, un proyecto que busca reforzar el trabajo que se está realizando en fomento del empleo, con nuevas acciones de formación y planes de dinamización que ayuden a que la comarca se desarrolle económicamente y de una forma sostenible. La presentación tendrá lugar este miércoles, 19 de febrero, a las 12.00 horas en la sede de la Mancomunitat.

“Con más de 200.000 euros, vamos a poner en marcha acciones directas, como los PIE y el Plan Estratégico para el desarrollo Sostenible, que sirvan para fomentar el empleo, asesorar a los emprendedores en la creación y consolidación de nuevos negocios, acciones nuevas que ayuden a mejorar la economía de nuestra comarca”, asegura la presidenta, Soledad Ramón.

Además, para este año la Mancomunitat va a apostar fuerte por las itinerancias para acercar más todavía la formación a todos los pueblos de la comarca, para ofrecer mejores servicios al ciudadano sin desplazamientos y con una atención personalizada.

En las cuentas de este ejercicio, se ha reducido el gasto en más de 300.000 euros gracias a la política de contención llevada a cabo desde la llegada de Soledad Ramón a la presidencia. Gracias a ello, la Mancomunitat ha conseguido un ahorro importante en sus cuentas que va a servir para disminuir en un 4, 9% de media la aportaciones de los ayuntamientos de l’Horta Sud al ente supramunicipal.

Por medio de este plan de ahorro, la Mancomunitat está cumpliendo asimismo con el Plan de Estabilidad marcado por el Gobierno Central. “En este momento la Mancomunitat no tiene ningún préstamo, cumple con la regla de gastos y con el plan de morosidad reduciendo el pago a proveedores a 19 días, todo ello sin dejar de prestar ningún servicio, sino todo lo contrario, incrementando la oferta”, aseguran desde la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí