El presupuesto de Alfafar para 2015 asciende a 16 millones de euros

4 lecturas

Alfafar-pleno-municipalAlfafar aprobó en la última sesión plenaria de 2014, su presupuesto para 2015 de más de 16 millones de euros con un componente social destinado fundamentalmente a aspectos como Servicios Sociales, Fomento de Empleo, Educación ySanidad.

El presupuesto, aprobado únicamente con los votos a favor del Partido Popular, permite, según el alcalde Juan Ramón Adsuara, “hablar de un auténtico ‘efecto retorno’ de los impuestos pagados por la ciudadanía de Alfafar. Efecto que está permitiendo que partidas como Sanidad, incrementen el gasto municipal en más de un 572% respecto a la anterior legislatura”.

Adusara también destacó el incremento de un 47 % en el presupuesto de la legislatura en relación con temas de Servicios Sociales, de un 115 % en relación con los aspectos relacionados con el Fomento de Empleo o de un 61% de incremento en la partida destinada a Educación.

Este incremento en la inversión viene además unido al descenso del 3, 6% de media que este año se aplicará sobre la Contribución (el IBI) que pagan los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar, según explicaron fuentes municipales.

Para el Equipo de Gobierno Municipal, estas medidas son posibles gracias al trabajo realizado administrando los fondos públicos, “en especial al trabajo que ha permitido alcanzar el superávit en las cuentas municipales gracias a la refinanciación de la deuda heredada, una refinanciación que ha ofrecido una reducción de 978.000€, cifra que permite acometer estas importantes inversiones de carácter social.”

Junto a las partidas de carácter social, Alfafar ha presupuestado un incremento de más del 17% de gasto en partidas como Mantenimiento y Limpieza de Vía Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí