El presupuesto de 2012 amortiza plazas vacantes y reduce a la mitad Fiestas, Protocolo y asignaciones a los grupos

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Massamagrell debate el miércoles por la tarde el proyecto de presupuestos para 2012 elaborado por el equipo de Gobierno y que, presumiblemente, conseguirá aprobarse con la mayoría absoluta del PP. Las cuentas incluyen la amortización de plazas laborales vacantes y la reducción de un 50% en partidas como Fiestas, Protocolo y también en las asignaciones a los grupos políticos.
Pese a ello, el presupuesto se sitúa en 11.230.200 euros, sólo 272.300 euros menos que el de 2011, es decir, un 2, 37%. Aún así, desde el equipo de Gobierno aseguran que la propuesta se caracteriza por su “austeridad, rigurosidad y contención del gasto” y que se han disminuido “todas las partidas, excepto las ayudas de emergencias en el área de Bienestar Social, que se ha aumentado en 30.000 euros”.

En este ejercicio se reducirán a la mitad las asignaciones a los grupos políticos, las partidas protocolarias y también las de productividades y gratificaciones. También se recorta por la mitad las ayudas a asociaciones y peñas festivas del municipio por lo que las fiestas sufrirán la reducción del gasto, una circunstancia que ya se ha visto en la cabalgata de Reyes Magos o en las calderas de Sant Antoni que este año el Ayuntamiento no ha patrocinado y han corrido a cargo de las dos asociaciones de Sant Antoni del municipio.

Además, se ha reducido la partida de Personal amortizando plazas vacantes, lo que supone reducir el gasto sin tener que prescindir de ningún trabajador actual.

El Bonometro, de 10 a 50 euros

Por otro lado, el Ayuntamiento ha tomado diferentes medidas para reducir gastos. Así, este año no se celebrará la comida del Día del Mayor, que suponía un gasto de alrededor de 30.000 euros.

El Consistorio también reducirá la parte que subvenciona en el Bonometro para los mayores, gestión que le suponía un esfuerzo económico de 130.000 euros pues los jubilados y pensionistas solo pagaban 10 euros de los 91, 50 que vale el billete para viajar durante todo el año en la red de Metrovalencia.

Desde el equipo de Gobierno añaden que estos presupuestos son “muy conservadores a la hora de prever los ingresos, no se han contemplado cuestiones como la subida del IBI del gobierno central, ni el canon del agua, que es previsible que se licite a lo largo de este año, con lo cual aumentarían los ingresos y se cubriría así el posible déficit”.

Según han declarado desde el Gobierno municipal, el PP “ha recogido las propuestas de los otros grupos políticos y las ha incluido en la redacción de estos presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí