El presupuesto autonómico destina 6, 5 millones a actuaciones previas para el soterramiento en Burjassot

5 lecturas

El Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 incluye una partida de 6, 5 millones de euros, dividida en tres anualidades (2010, 2011 y 2012), para llevar a cabo una actuación complementaria de integración en el entorno del proyecto de supresión de la línea 1 de Metrovalencia en Burjassot. Se trata de una actuación previa al soterramiento de la vía para el que, en los Presupuestos, no hay partida este año.
Según han informado desde la Conselleria de Infraestructuras, la actuación presupuestada se lleva a cabo sobre alrededor de 300 metros entre el Empalme y la parada de Burjassot y se trata de una obra previa al inicio del soterramiento de las vías.

A pesar de que esta obra está paralizada a la espera de una respuesta por parte del municipio vecino de Godella, la actuación previa ha sido presupuestada y seguirá su marcha normal, según aseguran desde Infraestructuras. Desde la Conselleria han confirmado a Hortanoticias.com que Godella tiene una propuesta para soterrar el proyecto de soterramiento en su municipio (y que quieren hacer junto al de Burjassot) desde verano y “aún la están estudiando”.

Sin embargo, fuentes del Consistorio godellense aseguran que la posición del equipo de Gobierno no es favorable a la financiación al 50% del proyecto entre el municipio y la Generalitat y tampoco están dispuestas a recalificar ni un palmo de su terreno para financiar el soterramiento. Pese a ello, la Conselleria mantiene paralizada la obra en Burjassot, a pesar de haber firmado un protocolo de actuación a principios de 2007, mientras busca una solución para llevar a cabo la obra también en Godella. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí