El presunto desfalco cometido por el antiguo recaudador provoca el envío de cartas de embargo a vecinos que pagaron sus impuestos‎

8 lecturas

Esquerra Unida de Benetússer mostró su indignación ante el tratamiento del que está siendo objeto los vecinos de la localidad como consecuencia de la situación generada a raíz del envío masivo de avisos de embargo a contribuyentes que, encontrándose al corriente del pago de todos sus impuestos municipales, se les amenaza con el embargo de bienes de su propiedad.
La situación se ha generado tras concerse el supuesto agujero que dejó el recaudador municipal y que detectó el Consistorio hace apenas unos meses por importe cercano a los 200.000 euros en las primeras estimaciones. El recaudador ejercía en Benetússer desde los años ochenta y en sus manos estaba el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), vados y el impuesto de circulación de vehículos. La propia alcaldesa interpuso una denuncia por apropiación de erario público ante el Tribunal de Cuentas.

Los recibos que ahora reclama el Consistorio pertenecen precisamente a estos impuestos, en una media de entre 500 y 600 euros, provenientes desde el año 2000 hasta el 2007.

Según consta en la carta de aviso de embargo, a las personas acusadas de impagos se les había notificado con anterioridad dicha situación, cosa que según los afectados y afectadas, es totalmente incierto. Según EU, "como también conoce la corporación municipal, en la ocultación de estos datos basaba el antiguo recaudador municipal su estrategia para su presunta apropiación indebida de impuestos municipales".

Según EU, según información emitida por la propia Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria de impuestos municipales, que es una entidad privada, las cartas han sido autorizadas y firmadas por la Tesorera municipal "y con el consentimiento de la alcaldía".

En el último Pleno, celebrado el día 26 de abril de 2011, el Grupo Municipal de Esquerra Unida, informado por algunas vecinas y vecinos del recibo de estas cartas, pidió explicaciones al Gobierno Municipal; la respuesta que obtuvieron es que quizá era cierto que se hubiesen excedido en los términos utilizados y que se intentaría enmendar. Cosa que no ha sucedido y que está llenando de indignación a nuestra población.

Esquerra Unida se manifiesta en completo desacuerdo con el comportamiento seguido por el Gobierno Municipal al considerar "que están descargando la responsabilidad municipal en la ciudadanía y que si lo que se pretende es esclarecer el pago de recibos con la ayuda de la población deberían usarse otros términos y no los que se ha utilizado". Por lo tanto exigimos que dejen de enviarse las mencionadas cartas y se explique con claridad a la ciudadanía cual es la situación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí