El prestigioso certamen literario Jocs Florals de la Vila de Paterna abre su plazo de inscripción

7 lecturas

La Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc del Ayuntamiento de Paterna ha publicado las bases de la próxima edición de los Jocs Florals, uno de los más prestigiosos certámenes literarios del municipio, que este año celebra su LII edición. En total, se repartirán once premios divididos en dos categorías, poesía y prosa. Los trabajos poéticos deberán estar escritos en valenciano y competirán en tres modalidades con premios de hasta 1.000 euros. En cuanto a las obras en prosa, estas se dividirán en diferentes apartados en función de la temática y el estilo, con premios de hasta 700 euros. jocs florals paterna 16

Relatos cortos, cuentos infantiles o estudios monográficos sobre Paterna son algunas de las modalidades en las que los participantes podrán competir. Además, diferentes asociaciones del municipio tendrán su propia categoría. La Federación Intercomparsas y la de Interpenyes ofrecerán un premio de 300 euros a los trabajos que versen sobre las “Marchas y pasodobles en las Fiestas de moros y cristianos de Paterna”, e “Historias reales o ficticias sobre nuestra Cordà y/o cualquier manifestación festiva ligada a la pólvora”, respectivamente.

También habrá un premio especial otorgado por el grupo de danza Xafarnat para estudios sobre las costumbres, folclore y tradiciones en Paterna en los siglos XVIII y XIX y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer sobre el “vínculo y relación de Nuestra Señora de los Desamparados y Paterna: historia y presente” con una dotación económica, este último, de 500 euros.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha querido destacar la importancia de estos galardones, “no sólo por la cuantía económica de los premios, sino por su larga tradición promocionando los valores y cultura de Paterna”.

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo 3 de junio para presentar sus trabajos por registro de entrada en el Ayuntamiento. Las obras deberán entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado, sin firma ni nombre que lo identifique, y tan solo deberá hacer constar la modalidad a la que opta. Además deberán rellenar la solicitud que podrá encontrar en la web municipal www.paterna.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí