El presidente del Club de Atletismo Els Sitges Eduardo Gómez, subcampeón de España en 100 kilómetros

110 lecturas

EduMetaEn su quinta participación en la prueba reina del ultrafondo, los 100 Kilómetros, Eduardo L. Gómez, director técnico y presidente del Club de Atletismo Els Sitges de Burjassot, ha mantenido su presencia en el podio obteniendo la medalla de plata y, por tanto, el subcampeonato nacional en la categoría Master del Campeonato de España el pasado fin de semana en Santander.

Gómez cuenta con una amplia experiencia en pruebas de ultrafondo y maratón (donde cuenta con una marca de 2 horas y 44 minutos), además de varios macro-fondos. El 6 horas Ultrafons Valencia; dos subidas al Veleta (50 km), cuatro incursiones previas en100 km (tres campeonatos nacionales, un mundial), el ultra-fondo de la Pobla de Vallbona y 22 maratones, catorce de ellos por debajo de las tres horas.

El presidente del Club Les Sitges lleva más de 35 años practicando la carrera a pies. Es socio desde su fundación de la Sociedad Deportiva Els Sitges y desde 1992 ejerce de director técnico del club.

La prueba del Campeonato Nacional se ha celebrado Santander, en el Parque de las Llamas, en un circuito revirado de 5 kilómetros al que los atletas debían darle 20 vueltas. Tras más de tres meses intensos y cerca de 2.400 kilómetros de preparación, y mucho sacrificio, Eduardo L. Gómez partió a Santander con la firme intención de aspirar a lo máximo: “los test previos y los entrenamientos realizados me colocaban con opciones de nuevo de subir al podio, aunque iba a ser difícil, porque en esta ocasión contaba con la presencia de todos mis rivales, si bien partía con la intención de obtener un registro de calidad”.

Y así fue. Desde el pistoletazo de salida, Eduardo L. Gómez comandó el grupo perseguidor de cabeza de la prueba fluctuando entre los veinte primeros clasificados de la general. “Los kilómetros iban pasando y el ritmo era llevado de manera matemática entre 4’40” y 4’50” por kilómetro a pesar de la dureza del circuito, con cuestas y bajadas y, sobretodo, giros de 180º que lo hicieron muy duro y una temperatura a lo largo de la mañana que llegó hasta los 29º. Desde la salida mantuve una actitud más conservadora, que me llevó a iniciar la remontada a partir del km 70. La sorpresa fue que el paso del ecuador de la prueba, los 50 km. los pasé en 4h.03” y ya en segunda posición, puesto que ya no abandoné, y me llena de satisfacción, porque mantenerse tres años consecutivos en el podio con dos oros y una plata es muy difícil. Al final, mantuve mis opciones hasta el km 85 en que me la jugué para intentar cazar al primero, pero al final, viendo que era muy arriesgado intentar cazarlo, finalicé la prueba con un registro de 8h25’ para los 100 km., a una media de 5’00 el mil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí