El presidente de Les Corts Juan Cotino declarará mañana como testigo por el caso Emarsa

69 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

Juan Cotino, presidente de Les Corts, prestará mañana viernes, a partir de las 9:30 horas, declaración como testigo a en la Ciudad de la Justicia por el caso Emarsa, en el que se investiga un posible saqueo de fondos público en esta empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Cotino ha renunciado a la posibilidad de declarar en su despacho oficial y comparecerá en el Juzgado de Instrucción número 15.

La comparecencia del presidente de Les Corts fue solicitada por la acusación que ejerce el PSPV y apoyada por la Fiscalía, y obedece al hecho de que Cotino ocupó el cargo de presidente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), responsable de la financiación de Emarsa con fondos públicos.

Por este mismo hecho ya han declarado la diputada del PP Maritina Hernández, dado que también fue presidenta de la Epsar, y María Ángeles Ureña, actual presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar y ex vicepresidenta de la EPSAR.

La declaración de Cotino, inicialmente fijada para el 14 de marzo, fue pospuesta a petición de la defensa de uno de los principales imputados, el expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí