El presidente de la Generalitat apuesta por la educación y la formación en la inauguración del campus de la UCV en Torrent

19 lecturas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado el nuevo Campus de Torrent de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Fabra destacó la apuesta “cada día por la educación y la formación orientada al empleo como motores de la recuperación económica”.
El Jefe del Consell ha trasladado durante la inauguración de la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia en Torrent, al que han asistido la alcaldesa de la ciudad, María José Català, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, junto al conseller de Educación, José Císcar, que la educación es una prioridad del Gobierno valenciano haciendo hincapié en los jóvenes que día a día pasan por las universidades buscando la formación necesaria que les procure un futuro para ellos y sus familias.

En este sentido el President Fabra ha indicado que para el Consell se trata de “una exigencia que nos obliga a todos a saber responder a las necesidades para que el día de mañana les pueda generar un empleo” y se ha puesto el reto de conseguir una simbiosis entre la universidad, las empresas, y la sociedad, ya que “son los jóvenes de hoy nuestro futuro del mañana”.

El nuevo Campus de Torrent de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha abierto sus puertas este curso académico 2011/2012 con la impartición del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que cuenta con 1.300 estudiantes matriculados.

El próximo curso 2012/2013 esta previsto impartir además los Grados de Trabajo Social y de Multimedia y Artes Digitales.

El edificio cuenta con 24 aulas, 3 laboratorios de investigación, biblioteca y sala de estudio, 27 despachos de los docentes y de servicios generales, 2 gimnasios, 1 rocódromo, vestuarios y pabellón deportivo cubierto con capacidad para 2.000 alumnos.

El edificio está diseñado y construido bajo los parámetros de sostenibilidad y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí