El presidente de la Diputación visita Torrent para constatar en primera persona el ritmo de ejecución del PIFS

La Diputación de Valencia ha invertido 3 millones de euros en las 46 obras que se están ejecutando en Torrent dentro del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), la primera decisión de Jorge Rodríguez como presidente de la Corporación, que ha dado lugar al plan más ambicioso de la historia de la institución provincial. En la comarca de l’Horta Sud, la cifra asciende a más de 21 millones de euros, con un total de 271 actuaciones adjudicadas que crearán 658 puestos de trabajo.

 

visita obras en Torrent

Rodríguez ha visitado, en compañía de los diputados Conxa Garcia y Bartolomé Nofuentes, las obras de captación de aguas pluviales en las calles Purísima, Velázquez y la parte alta de la Avenida del Vedat, un actuación con un coste de 200.000 euros y tres meses y medio de ejecución que mejorará el drenaje de estas vías con la instalación de colectores y la recogida en puntos bajos de las calles, evitando así que las aguas circulen en superficie.

“Es muy importante pisar el terreno y saber a qué se está destinando el dinero del plan de Inversiones Sostenibles”, ha asegurado Rodríguez en su visita a Torrent, donde ha sido recibido por el alcalde, Jesús Ros, quien ha agradecido al presidente esta importante inversión que ha servido para dar salida a decenas de proyectos parados, pequeñas y medianas obras que van a mejorar la calidad de vida de los más de 80.000 vecinos de Torrent. “El plan de Inversiones Sostenibles representa una bombona de oxígeno para los ayuntamientos”, ha manifestado Ros.

Esta actuación se enmarca en las obras de renovación de colectores e instalaciones de agua potable, la partida más cuantiosa de los 3 millones que el PIFS ha destinado a Torrent. Del resto, destacan las mejoras en plazas y jardines y la urbanización de calles del casco antiguo de un municipio con más de 80.000 habitantes. En palabras del alcalde, “la jardinería la teníamos un poco abandonada y este dinero nos ha venido muy bien, así como para mejorar mucho la imagen urbanística de Torrent”.

“Con el único fin de mejorar la vida de las personas, la Diputación decidió repartir, con un criterio objetivo, 72 millones de euros de los cuales más de 21 han ido a parar a esta comarca de l’Horta Sud”, ha apuntado el presidente, que ha mostrado su satisfacción al ver “cómo ese dinero del plan de Inversiones Sostenibles se transforma en obras que por un lado generan puestos de trabajo y por otro acondicionan infraestructuras y servicios básicos como parques y jardines, escuelas, instalaciones deportivas, canalizaciones, aceras o asfaltado de calles”.

En la misma línea se ha expresado Jesús Ros, que valoró muy positivamente este programa para los ayuntamientos, ya que actualmente “existen muy pocas opciones para hacer inversión, además del trabajo que se está generando con los contratos de obra”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *