El presidente de la Diputación inaugura mañana el paseo del cementerio de Massalfassar y el carril bici de Albuixech

53 lecturas
carretera de albuixech
Carretera de Albuixech.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará mañana junto al alcalde de Massalfassar, Joaquín Soler, las obras de acondicionamiento del paseo peatonal del cementerio del municipio de l’Horta, subvencionadas con más de 468.000 euros por parte de la corporación provincial mediante un convenio.

La actuación, que ha alcanzado los 662.045 euros, ha supuesto la ampliación de las aceras para mejorar su accesibilidad, el acondicionamiento de un carril bici y el soterramiento de la acequia, que discurre junto al paseo, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los viandantes.

En un futuro, más de 2.700 metros cuadrados serán urbanizados y más del 40% de ellos se destinará a zonas verdes y de descanso, con nuevo arbolado y mobiliario urbano.

La inauguración tendrá lugar mañana martes 24 de marzo, a las 18.45 horas. Antes, a las 18 horas, Rus participará, junto al diputado provincial de Carreteras, Isidro Prieto, y el alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, en la inauguración de las obras de la carretera CV-316 de Albuixech, desde la variante de Albalat hasta la intersección con la CV-314.

Con esta obra, que supera el medio millón de euros, se ha mejorado el itinerario ciclista con la creación de un carril bici y peatonal, al tiempo que se ha facilitado la circulación de vehículos al ampliar la plataforma.

La CV-316 discurre desde la carretera CV-300 hasta Albuixech y constituye la principal vía de acceso al municipio. La carretera se caracterizaba por el mal estado del pavimento que presentaba fisuras y pronunciados baches, por lo que era necesario llevar a cabo una actuación para resolver la problemática de seguridad vial, como eran los desniveles en el borde de la calzada, debido a la acequia adosada a la vía.

Los beneficios de esta actuación se resumen en la mejora de la seguridad del tráfico y un nuevo itinerario ciclista y peatonal, que conecta el pueblo con la Vía Xurra, además de mejorar la señalización y el balizamiento.

Obras

La actuación se ha centrado en la ampliación de la calzada, que va desde la glorieta de acceso a Albuixech hasta la rotonda ubicada en la intersección con la CV-300.

El carril bici y peatonal posee una longitud superior a los 800 metros y 3 metros de ancho, que finaliza en la conexión con la Vía Xurra. El separador entre la calzada y la vía ciclista se ha resuelto mediante hormigón coloreado encintado con bordillos

Para concentrar el acceso a diferentes propiedades, se ha construido una vía de servicio de 90 metros de longitud y 4 metros de ancho, que conecta con la carretera en el pk 0+380.

Una de las actuaciones de mayor importancia ha sido la reposición de la Real Acequia de Moncada, que discurría adosada a la calzada a lo largo de toda la traza y la cruzaba en varios puntos. Para ello, se han utilizado conducciones de diferentes secciones, para mantener el servicio de riego en todo momento.

Además, ha sido necesario modificar la red de telefonía a lo largo de toda la carretera y la red de baja tensión y se ha dispuesto de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí