El presidente de la Diputación deja bajo la dirección de Maria Josep Amigó Empleo y Transferencias a otras instituciones

11 lecturas

El acuerdo para gobernar la Diputación de Valencia en el periodo 2015-2019 entre PSPV y Compromís –al que después se sumaron València en Comú y EU- incluía la Presidencia para los socialistas y una vicepresidencia primera con importantes responsabilidades de Gobierno para un representante de Compromís. En este caso, la edil de Bonrepòs i Mirambell Maria Josep Amigó quien dirigirá las delegaciones de Planes de Empleo y la de Transferencias a Generalitat, mancomunidades y comarcas.

La coalición no es defensora de un nuevo modelo territorial e institucional en el que las diputaciones provinciales no tienen cabida, al menos, no el modelo actual. Una tendencia cada vez más extendida sobretodo entre los partidos emergentes como Ciudadanos o Podemos, que ha convencido incluso a los socialistas de la necesidad de ir vaciando de contenido a la institución provincial y, de ahí, esta última y nueva delegación que dependerá de Amigó y que gestionará la alcaldesa de Gandia, la socialista, Diana Morant.

También bajo la supervisión directa de Amigó se encontrará la delegación de Planes de Empleo que dirigirá otra alcaldesa socialista, la de Picassent, Conxa García. Pero el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, también se ha reservado dos áreas que dependerán directamente de Presidencia y que estarán dirigidas por dos ediles de Compromís: Pilar Moncho, de Sueca, será la diputada responsable de Turismo y Emili Altur, de Burjassot, el diputado de Cooperación Internacional.

Altur, además de esta delegación que depende directamente de Presidencia, también dirigirá el área de Cooperación Municipal que incluye las delegaciones de Asesoramiento Municipal, Asistencia y Defensa en Juicio, a cargo de Conxa García; la de Gobierno Abierto, en manos del edil socialista de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes; y la de Mancomunidades y comarcas, a cargo de Diana Morant.

Nofuentes se encargará también de la delegación de Contratación y Central de Compras, dentro del área de Hacienda que dirige el socialista Toni Gaspar. El área de Administración General y Transparencia estará bajo el mando del edil del PSPV de Burjassot José Ruiz. En ella, se incluyen las delegaciones de Informática y Desarrollo de la Administración electrónica, que dirigirá el edil de Compromís de Carcaixent Iván Martí, y la delegación de Transparencia, a cargo del diputado de València en Comú, Roberto Jaramillo.

El área de Medio Ambiente será responsabilidad del edil de Albuixech, Josep Vicent Bort, de Compromís, con la delegación de Relaciones con EGEVASA a cargo de Diana Morant. El área de Cultura, también ha recaído en un edil de Compromís de l’Horta: Xavier Rius, de Picanya. En ella se incluye la delegación de Teatros que dirigirá Rosa Pérez Garijo, de EU de Catarroja.

Pérez Garijo también se encargará de la delegación de Inclusión Social y la edil de Xirivella, Isabel García, del PSPV, de la delegación de Juventud, Deportes e Igualdad. Ambas delegaciones, enmarcadas en el área de Bienestar Social que dirigirá la concejal socialista de l’Eliana Mercedes Belenguer. Por último, Pablo Seguí, concejal del PSPV de Xella, dirigirá el área de Carreteras e Infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí