El presidente de la Diputación apuesta por la innovación y la educación como “única salida a la crisis”

0 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado este martes, durante su asistencia al acto de proclamación de los premios Jaime I, que “la apuesta por la innovación y la educación es la única salida a la crisis”. “La Diputación estará apoyando todo lo relacionado con la promoción del talento”, ha añadido Rodríguez, en referencia al nuevo Plan de Gestión del Talento 2016-19 que recientemente aprobó la Corporación provincial.

Proclamación Premis Jaume I foto_Abulaila (3)Rodríguez, quien ayer compartió conferencia con el Nobel de Economía de 2007, Eric Maskin, ha asistido este martes al acto de proclamación de los galardonados en la vigesimoctava edición de los Premios Jaime I en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedurismo.

El presidente de la Diputación ha destacado la propuesta que hizo la Corporación que preside a los organizadores de los premios para que los integrantes del jurado, hasta 23 premios Nobel, pudieran salir de la capital y visitar distintos municipios, como ha sucedido este año por primera vez.

Maskin, que comparó los temores actuales por la destrucción de empleo con los que desató la máquina de vapor, aconsejó en su charla el uso de la formación y la innovación para frenar la desigualdad y mejorar el empleo invirtiendo en capital humano.

Jorge Rodríguez ha presenciado un acto en el que han obtenido el reconocimiento de 23 premios Nobel el doctor en Biología y profesor de la Universidad de Alicante Francisco Juan Martínez Mojica, como premio Rey Jaime I de Investigación Básica; Albert Marcet como Jaime I de Economía; Elías Campo Güerri como Jaime I de Investigación Médica; Miguel Bastos Araújo, como Jaime I a la Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García, como Jaime I de Nuevas Tecnologías; y Alberto Gutiérrez Garrido, como Jaime I al emprendedor, por su capacidad para generar empleo e innovación a través de un producto básico como es el agua.

El jurado, compuesto por los 23 Nobel antes citados, entre ellos el Nobel de Economía 2015, Angus Deaton, el de Química de 2009, Venkatraman Ramakrishnan, y el de Medicina de 2008, Harald Zur Hausen, ha emitido en la previa del acto una declaración en la que pide eliminar la discriminación de la mujer en los distintos ámbitos sociales.

La declaración, leída por el científico valenciano Santiago Grisolía, insta a respetar la “igualdad ante la ley”, y el “acceso al empleo, la educación y los puestos de responsabilidad o la remuneración salarial”, que “en la mayoría de países continua siendo fundamentalmente injusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí