El presidente de la Cámara de Comercio cree que la base de la ONU es “más importante” que la Copa del América

7 lecturas

El presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, ha destacado el “importante" impacto económico del nuevo centro de comunicaciones de Naciones Unidas que se instalará en Quart de Poblet. En ese sentido, aseguró que es un proyecto “mucho más importante” que la Copa del América de vela porque “es fijo” mientras que la competición náutica “viene y se va como las velas”.
Según Virosque, la apertura de la base logística de Naciones Unidas en Quart de Poblet "es una gran oportunidad para las empresas valencianas porque Naciones Unidas tiene una gran capacidad para generar negocio; la nueva base ayudará a dinamizar la economía, tanto desde el punto de vista comercial como laboral, por la demanda de puestos de trabajo que va a generar esta unidad".

En el marco de una Jornada informativa sobre como ser proveedor de las Naciones Unidas, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en colaboración con la United Nations Logistic Base, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, indicó que "en primer lugar, se va a requerir todo lo necesario para ponerla en marcha pero, sobre todo, lo importante es que esa base tendrá un funcionamiento regular, creará empleo directo y estable, también empleos indirectos y demandará servicios y bienes” al mercado valenciano.

Asimismo, indicó que "el hecho de que Quart de Poblet se haya convertido en una de las dos sedes internacionales que ha conseguido España en el último año, no es ni mucho menos fruto de la casualidad" y "tampoco es el resultado de una subasta, ni del pago de un canon para el desarrollo de un proyecto efímero".

La ONU, remarcó, "viene y se queda en Quart de Poblet para ubicar su Centro de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, una base logística permanente, porque tiene confianza en España y en la Comunitat Valenciana. Y eso es así, entre otras razones, porque nuestro país es hoy más relevante y más fuerte en la escena internacional".

Asimismo, remarcó que los valencianos "saben trabajar y saben hacerlo bien" y se congratuló porque "ya estamos reunidos, el tejido empresarial valenciano y las instituciones involucradas, para poner en marcha, juntos, en colaboración, este mecanismo, complejo, sumamente interesante y que se configura como una auténtica oportunidad para la economía valenciana".

Peralta recordó que la construcción de las instalaciones requerirá la suscripción de un contrato de obras cuyo proyecto ya está siendo redactado de acuerdo con las especificaciones y requerimientos acordados con las Naciones Unidas y añadió que el Gobierno de España se ha comprometido a invertir para la puesta en marcha de la base en los próximos dos años alrededor de 25 millones de euros.

La jornada ha convocado a más de 200 empresas valencianas en su primera edición de esta mañana y se repetirá esta tarde y mañana viernes, con unas previsiones de asistencia similares a las de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí