El president de la Generalitat visita la empresa Fontestad de Museros tras recuperarse de un devastador incendio

1
201

fabra en fontestadEl president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la recuperación económica de la Comunitat Valenciana “se fundamenta en el éxito de sus empresas”. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Museros durante su visita a las instalaciones de la empresa citrícola Fontestad, donde ha señalado que las empresas valencianas como esta “son ejemplo de que el esfuerzo, la perseverancia y la unión son valores que nos permiten avanzar hacia el futuro”.

En este sentido, el president ha valorado que los datos de paro registrado que se han publicado hoy “muestran que el esfuerzo realizado ha valido la pena” y ha señalado que éste “ha sido el mayor descenso del paro en los últimos 16 años, ya que 36.196 personas dejaron de estar en el paro en 2014 y que hay menos personas en paro que al inicio de esta legislatura”.

Asimismo, ha explicado que el esfuerzo realizado en la Comunitat ha permitido que en el último año se hayan creado más de 55.000 nuevos empleos, en concreto, hay 55.069 afiliados más a la seguridad social. Además, el President ha puesto en valor el hecho de que la Comunitat Valenciana sea la tercera región española con el mayor crecimiento de empleo en términos relativos, en los últimos doce meses, con un 3, 47% (Baleares 4, 11% y Murcia 3, 84%).

Otro dato en el que Fabra ha hecho especial hincapié es que en el descenso del paro en la Comunitat Valenciana, tanto en diciembre de 2014, con un -2, 10%; como en los últimos doce meses, con un -6, 61%, está por encima de la media nacional, siendo la bajada del -1, 43% y del -5, 39%, respectivamente.

Algo similar ocurre también en los datos de afiliación. Concretamente, en la Comunitat Valenciana, el aumento ha sido del 0, 76% en el mes de diciembre de 2014 y del 3, 47% en el último año, frente al aumento de la media nacional del 0, 48% y del 2, 55%, respectivamente. Asimismo, Fabra ha asegurado que valores “como la confianza, el rigor y la determinación son los que han permitido que pasemos de una caída en el PIB del 2, 9% en 2012 a un crecimiento del 1, 3% en 2014, lo que supone 4.2 puntos de diferencia”.

Sector citrícola en la Comunitat

Durante su intervención, el jefe del Consell ha resaltado la importancia del sector citrícola en la Comunitat Valenciana: “un sector decisivo para el desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas y fundamental para la estabilidad poblacional, la cohesión social y la vertebración territorial”, ha explicado.

La Comunitat representa el 54% de la superficie y producción citrícola de España y el 73% de sus exportaciones. Además, es la primera región exportadora de cítricos del mundo para consumo en fresco, sobre el 18% de la exportación mundial.

“El apoyo del Consell a los citricultores es una constante y, por ello, llevamos a cabo medidas como el incentivo a la a investigación y la transferencia de conocimiento para la obtención de nuevas variedades; y apostamos por un control sanitario y de calidad del que somos referentes a nivel internacional”, ha declarado.

Sobre la situación del veto ruso, Fabra ha señalado que “hemos logrado que las ayudas extraordinarias adoptadas por la Unión Europea incluyesen los cítrico” (naranjas y mandarinas) y ha recordado que a partir de enero “los limones también podrán acogerse a estas ayudas”.

Fontestad: un ejemplo de superación

Por otro lado, el president ha transmitido a la empresa el reconocimiento del Consell y de todos los valencianos “porque sois un ejemplo de superación, lucha y tesón ante las adversidades”. De este modo, se ha referido al incendio que sufrió esta empresa en mayo de 2012 y ha añadido que tan sólo dos años después, “ya está reconstruida y a pleno rendimiento”.

Fontestad, que cuenta con más de 40 años de trayectoria empresarial, “se ha convertido en una referencia esencial del sector citrícola español y valenciano, que contribuye con su brillante gestión empresarial a la pujanza del sector citrícola, tanto en producción como en comercialización nacional e internacional”, ha afirmado Alberto Fabra.

1 Comentario

  1. Y seguro que le otorgas alguna ayuda.

    Mientras tanto, el ciudadano que te escribe pasas de el y NO le pagas.

    Ya te queda poco Sr Fabra y ex-compañeros ladrones del pp.

    “amunt podemos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here