El pregón dará inicio a las fiestas de Alaquàs que finalizarán el 14 de septiembre

7 lecturas

alaquas-fiestas-reunion-festeros

El viernes 29 de agosto arrancarán las Fiestas Mayores de Alaquàs 2014. Con el Pregón, que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, se iniciarán oficialmente estos días festivos para la localidad, que finalizarán el día 14 de septiembre.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, será la encargada de dar la bienvenida en las Fiestas con unos pregoneros de excepción: los colectivos festeros que participan activamente en la organización de las fiestas locales año tras año. Las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors, las Clavariesas de l’Assumpció de Nostra Senyora, los Clavarios de Sant Miquel, los Clavarios del Cristo, la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, la Cofradía de la Santísima Cruz y los Moros y Cristianos Perolers tomarán el protagonismo en un acto que se ha preparado con ilusión y que pretende ser de nuevo novedoso y enérgico. Este nuevo modelo de Pregón se ha implantado en los últimos años dando el protagonismo de este acto a personas y entidades de la ciudad. Así, la UMA en 2012 o el año pasado Carlos Escutia, vecino ganador de un Goya, han sido los encargados de este evento.

Antes tendrá lugar el tradicional ‘Correfoc’, llevado a cabo por la Colla de Dimonis de Massalfassar. Como es costumbre, partirá desde la Avenida Miguel Hernández hasta llegar al Ayuntamiento de Alaquàs donde empezará el pregón de las Fiestas Mayores de 2014.

A partir de esta noche se iniciará toda una sucesión de jornadas festivas de las cuales los vecinos y vecinas de Alaquàs y aquellos que se animan a visitar la localidad podrán disfrutar de una variadísima programación. El concurso de paellas (XL edición), ‘la carxofa’, la cabalgata, ‘la cordà’, ‘la pujà’, ‘la baixà’, las procesiones, ‘la mascletà’, ‘la conquesta del castell’, la entrada de moros y cristianos, el FRA, espectáculos musicales, variedades, paellas por la noche y muchas más sorpresas son sólo algunos de los actos que tendrán lugar en las Fiestas de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí