El pregón da paso a la Semana Santa en Torrent

0
654

El pasado sábado la parroquia de la Asunción celebró el Pregón de Semana Santa, un acto previo en que la Reina del Encuentro recibe el banderín del ‘Aleluya’ y el pregonero realiza su conferencia acerca de la Semana Santa y su importancia.

Gemma Torrent, Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2017 y sus camareras Claudia Rubio y Blanca Sahuquillo, estuvieron arropadas en este acto por numerosos representantes de la sociedad civil torrentina. El encargado de pronunciar el pregón fue Javier López Díaz, párroco de la parroquia de Monte-Sión. Tras su discurso, Gemma Torrent recibió el banderín del ‘Aleluya’ que llevará el Domingo de Gloria para anunciar la resurrección en el Encuentro Glorioso.

Durante el acto tomaron la palabra el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, y el alcalde Jesús Ros quien elogió la denuncia de los problemas de la sociedad actual que realizó Javier López en su conferencia. Además, puso en valor la posibilidad que tenemos en Torrent de vivir la Semana Santa desde la libertad y el respeto como un espacio de reflexión, tradición y repaso de la historia.

La Coral Polifónica y la Orquesta de la Unió Musical pusieron punto y final a este acto con un concierto que da paso a la Semana Santa torrentina.

Entrega de premios de los concursos culturales

Esa misma mañana, el Museo de Semana Santa acogió la entrega de premios de los concursos culturales de la Junta Central de Hermandades. La Reina del Encuentro Gemma Torrent presidió el acto acompañada del presidente de la Junta Central, José Vicente Yago, el alcalde Jesús Ros i el concejal del área de Cultura, Alfred Costa.

Concurso de fotografía:

Primer premio: Gerardo Poveda Alcodorí

Accésit: Francisco Javier Ortí Martínez y Juan Miguel Esteve Rovira

Concurso de dibujo escolar:

1a categoria: Soraya Blázquez Mares, colegio Santa Teresa de Jesús

2a categoría: Lucía Carratalá Marín, colegio Monte-Sión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here