El pregón arranca este viernes una completa programación festiva de 12 días en Rocafort

12 lecturas

Francisco Madrona Clavel será el encargado, mañana viernes 18 de agosto, de pronunciar el pregón con el que Rocafort da por iniciados doce días de fiestas mayores en las que se sucederán actividades de todo tipo para grandes y pequeños con los tradicionales y multitudinarios carnavales y la colorida Entrada de Moros y Cristianos.

Al pregón, que será a las 22.30 horas en la plaza Mayor, le seguirá, en el Ayuntamiento, la actuación del humorista valenciano Eugeni Alemany a las 23.30 horas. Se trata de uno de las múltiples actuaciones de artistas reconocidos que este año visitarán Rocafort.

El lunes 21, por ejemplo, el cantautor ‘Apa’ participará en la Nit d’Albaes a partir de las 22.30 horas y el miércoles 23, Pep Gimeno ‘El Botifarra’ y Miquel Gil amenizarán la noche a partir de las 23 horas en la plaza Mayor.

También habrá actuación musical para completar una de las noche más tradicionales de las fiestas: la Noche de las Paellas, que será este sábado 19 a partir de las 20.30 horas en la plaza de España.

Los días 20, 22, 23, 25 y 28, los vecinos de Rocafort podrán participar en las cenas populares organizadas por las filà Las Templarias, la cofradía Santa Bárbara, la filà Nezayem, la Clavaría de la Virgen de Agosto y la filà Al-Maharbies.

A las procesiones, pasacalles, misas y tríduum, se sumarán otro tipo de actos festivos como la Entrada de Moros y Cristianos el sábado 26 de agosto o el multitudinario carnaval el jueves día 24.

Doce días de recogimiento, diversión, devoción, descanso y confraternidad para poner fin al mes de agosto.

Consulta aquí la programación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí